Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas ambientales en Argentina

En la Argentina existen problemas ambientales resultado de la forma en que se realizan algunas actividades productivas, de la instalación deasentamientos o del desarrollo de ciertas empresas en zonas expuestas a fenómenos naturales peligrosos. Entre los problemas más graves están las inundaciones, la degradación de los suelos yla contaminación ambiental.

[pic]

En el país se registran una serie de problemas de contaminación, sobre todo en las principales áreas urbanas. La contaminación del aire es unproblema grave en las ciudades más grandes (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en particular en las zonas céntricas, debido a la gran cantidad de automóviles y transporte colectivo quecirculan por esos lugares; también se ven afectadas las zonas de concentración de ciertas industrias, como las petroquímicas, por la emisión de gases tóxicos que no han sido controlados ytratados previamente.

Otro problema frecuente en las ciudades es la contaminación originada por la acumulación de los desechos sólidos o basura. La basura que se produce en loshogares y las industrias debe ser depositada en lugares especiales, por ejemplo, lejos de zonas habitadas y en terrenos que se deben impermeabilizar; de lo contrario, la basura acumuladaelimina líquidos que contaminan el aire, el suelo y las napas subterráneas de agua. Este problema afecta a las zonas periféricas de las grandes ciudades; donde se localizan grandesdepósitos de basura a cielo abierto.

En las zonas rurales también se registran algunos problemas de contaminación del agua y del suelo. Por ejemplo, en las zonas agrícolas, debido al usoexcesivo e inadecuado de agroquímicos; también, en aquellas zonas de explotación minera que utilizan sustancias tóxicas, como el cianuro y el arsénico, para la obtención de los minerales.
tracking img