Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se denomina contaminación a la alteración de alguno de los elementos necesarios para la vida, tierra, agua o aire, o a las perturbaciones producidas sobre los seres vivos comoconsecuencia de dicha alteración.
De acuerdo a lo anterior , la contaminación en colombia es alarmante, presentándose una degradación en la calidad del medio natural a tasas que no tienen precedentes. Losniveles de contaminación ambiental registrados en los centros urbanos del país, como Cali y Yumbo, presentan indices de contaminación muy elevados.
Las causas de degradación del ambiente son diversas,siendo las combustiones de elementos o compuestos y la actividad humana en general, responsables fundamentales de la contaminación atmosférica del medio natural.
Del mismo modo la acción del sectorproductivo, el cual actúa sin control efectivo y con tecnologías poco eficientes, genera desequilibrios ecológicos y descarga residuos de toda clase sin tratamientos o control.
La contaminación delaire tiene actualmente como causa básica el progreso carente de una regulación efectiva, que va de la mano con la industralización: los humos, los gases nocivos, los residuos de combustible y elmaterial particular producto de diversas actividades, son algunos de los ejemplos que tienen como origen el desarrollo no controlado del mundo civilizado.
La intervención del hombre sobre el medioambiente es casi tan antigua como la humanidad. A partir de estos pude decirse que el ser humano no ha dejado de actuar en su medio, influyendo cada ves mas sobre él alterándolo, con el fin de obtenerbeneficios inmediatos directos e indirectos. Luego surgió la idea y el deseo de la protección de la naturaleza y finalmente, el temor a sufrir la contaminación de los elementos del medio natural.
Lasalteraciones que nuestra especie ha provocado se presentan como un problema muy complejo, al existir un numero inmenso de factores incidentes sobres los cuales se deben tomar medidas de control precisas...
tracking img