Problemas Ambientales

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


La lluvia es una de las principales causantes de avalanchas porque al haber nevadas, la nieve cae en separadas capas sobre el terreno y a medida que nieva mas se van juntando. Sin embargocuando llueve esta agua debilita los lazos con los que se juntaron. Ademas cuando esta se congela aumenta la masa de nieve.

Las tormentas, la temperatura, el viento, la inclinación, la orientación de lapendiente (generalmente estas suceden en laderas de entre 30 a 45 grados), el terreno y la vegetación son las condiciones que afectan la acumulación de nieve y determinan si habrá avalancha o no yque tan catastrófica será

El paso de un esquiador, de un snowboarder o de una moto también pueden desestabilizar las capas de nieve.

Los ruidos muy estruendosos pueden llegar a producirvibraciones muy fuertes y "fracturar" el terreno.

consecuencias

Cualquiera que haya estado esquiando en una gran montaña sabe de los peligros de la avalanchas. Cada año ocurren alrededor de un millónavalanchas en todo el mundo. De estos millones, aproximadamente 100.000 ocurren en los Estados Unidos. Las avalanchas no suceden en los meses fríos del año, pero pueden ocurrir en cualquier época.Afectan a las personas causando su muerte o lesión, daños a la propiedad y los servicios públicos, como fallas en la comunicación.




Caso de vernos sorprendidos por el alud, hay que tratar de huir fuerade la zona peligrosa (es posible para un esquiador experto descendiendo velozmente en diagonal hacia la orilla exterior más proxima) y de no conseguirlo, deshacerse de los esquís y bastones yprotegerse/agarrarse a rocas, árboles o minimizar el impacto echándose al suelo y proteger con las manos la cabeza y la cara (nariz, boca, ojos)

Tener en cuenta que, a veces, la enorme velocidad de lanieve y su volumen y composición (hielo rocas, troncos) tienen efectos fatales pero, si se está consciente tras el primer impacto o cuando ya ha cesado el movimiento de la masa de nieve, tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS