Problemas beer dinamica cap 15

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Tiro forzado

Definición

Expulsión de los gases y humos producto de la combustión mediante la aspiración de los mismos .

Descripción Ampliada

El tiro forzado permite que los gases de lacombustión sean expulsado mediante aspiración lograda por un ventilador especial, resistente a las temperaturas y agresiones de los componentes de los humos, e impulsados a la chimenea, cuya alturadepende exclusivamente de los condicionantes de contaminación impuestos por la legislación del lugar.

Este sistema presenta la ventaja de no precisar más altura de chimenea que la impuesta por lalegislación acerca de la contaminación atmosférica del lugar, pero consume energía motriz (eléctrica) y está sujeto a las paradas del ventilador por mantenimiento o avería. Precisa, por lo tanto, de undoble ventilador.

La definición del ventilador es inmediata, conociendo las características de los humos y de la instalación: caudal de humos, su temperatura y la depresión ΔP.

Reductores develocidad [editar]
[pic]
[pic]
Mecanismo reductor básico.
El problema básico de las máquinas es reducir la alta velocidad de los motores a una velocidad utilizable por los equipos de las máquinas.Además de reducir se deben contemplar las posiciones de los ejes de entrada y salida y la potencia mecánica a transmitir.
Para potencias bajas se utilizan moto-reductores que son equipos formados por unmotor eléctrico y un conjunto reductor integrado.
Para potencias mayores se utilizan equipos reductores separados del motor. Los reductores consisten en pares de engranajes con gran diferencia dediámetros, de esta forma el engrane de menor diámetro debe dar muchas vueltas para que el de diámetro mayor de una vuelta, de esta forma se reduce la velocidad de giro. Para obtener grandes reducciones serepite este proceso colocando varios pares de engranes conectados uno a continuación del otro.
El reductor básico está formado por mecanismo de tornillo sin fin y corona. En este tipo de mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Cap 15
  • Cap 15
  • 15 Problemas
  • Problemas de Dinámica
  • PROBLEMAS DINAMICA
  • Problemas de dinamica
  • Problemas
  • Problema De Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS