Problemas cardiacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos que ayudan a evitar problemas cardíacos
Marcela Licata y Martin Macek

Los mejores aliados del corazón son todos aquellos alimentos ricos en fibra, ácido fólico, folatos y grasasvegetales, como así tambien las grasas que aportan los pescados azules, ya que evitan el aumento del colesterol malo y a su vez protegen el estado de los vasos sanguíneos.

Aceite de oliva:
Por lascaracterísticas de sus ácidos grasos omega 6, el aceite de oliva es excelente para la salud. Es el componente principal en dietas mediterráneas, ya que es un condimento sano y reemplazante natural demantecas y margarinas.
De acuerdo a los diferentes estudios, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva reducen los niveles de colesterol LDL de la sangre (conocido como colesterol malo) sin bajarlos niveles de HDL (colesterol bueno), y de esta forma ayuda a mantener las arterias libres de placas ateroescleróticas que impidan el correcto flujo sanguineo.

Aguacate / Palta:
Este fruto,anteriormente pensado como poco beneficioso para la salud, esta torciendo su fama para pasar a la buena estima dado que también contiene alta cantidad de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega 6.Al igual que el aceite de oliva, este es beneficioso para la reducción de los niveles de LDL y mantenimiento de los HDL.
La advertencia que se debe tener en cuenta al consumir paltas o aguacates esla de su alto aporte calórico originado en un contenido de aceite equivalente al 25% de su peso. Por lo tanto, en dietas de reducción de peso, es conveniente no incluir esta fruta.

Ajo:
El ajoes un alimento utilizado desde tiempos bíblicos. De este se sabe que actúa como anti-trombótico (evitando la formación de coagulos en sangre y mejorando su circulación), como regulador de la presionarterial, colabora con la reduccion de niveles de lipidos en sangre y colesterol ademas de estimular las defensas del organismo.

Apio:
recientes estudios descubrieron un componente del apio que...
tracking img