Problemas causados por un tinte en estado de embarazo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
PROBLEMAS CAUSADOS POR UN TINTE EN ESTADO DE EMBARAZO
Los químicos de algunos productos farmacéuticos y/o estéticos utilizados por mujeres embarazadas tienen una probabilidad muy mínima de ocasionardaños colaterales, al bebe en su periodo de gestación.

Se sabe que una mujer embarazada puede sufrir cualquier enfermedad o decaimiento en su salud, debido a los cambios en su sistema reproductor,el cual, para su buen desarrollo y la buena formación en el feto depende de muchos nutrientes. Por esos inconvenientes en la salud, la mayor parte de las mujeres embarazadas suelen consumirmedicamentos, incluyendo, claro está, los suplementos vitamínicos, que como se dijo anteriormente son necesarios. Aunque no todos los medicamentos afectan la salud de las mujeres embarazadas de una formapositiva. A principios de los años sesenta se descubrió que un fármaco llamado talidomida, era el responsable del nacimiento de niños con graves malformaciones congénitas, tales como ausencia deextremidades, anomalías en los ojos, el corazón, etc.

Según los médicos en el primer trimestre de embarazo no es bueno emplear dicho medicamento ya que en este periodo es en el que se forman las partesvitales del feto como lo son cabeza, cuerpo y extremidades. Pero vale la pena aclarar que la talidomida es un medicamento utilizado principalmente como sedante, y calmante para la hiperémesis gravídica,denotando así a las nauseas en los tres primeros meses de embarazo. El consumo directo en las mujeres embarazadas producía focomelia en los bebes, anomalía congénita caracterizada por la carencia oexcesiva cortedad de las extremidades, pero también era producida por el consumo en el hombre, como calmante, antes de la copulación, ya que este medicamento afecta la esperma. Por estas razones latalidomida fue vetada cerca de los años 1963, aunque no se descarta su tráfico ilegal. Desde entonces se empezó a estudiar el efecto teratogénico de los fármacos en animales de experimentación antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseadoDeserción escolar a causa del embarazo
  • Causas del embarazo en la adolescencia
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Causa De Embarazos No Deceados En Adolecentes
  • Causas y Consecuencias Del Embarazo Adolescente
  • Causas del Embarazo Adolescente
  • A Deserción Escolar Por Causa De Embarazo
  • causas y consecuencias del embarazo en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS