problemas compuestas

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
¿Que le pasa a mi niño cuando la hemoglobina baja?
Es importante reconocer que cuando baja la hemoglobina se produce anemia. La anemia es una enfermedad que afecta a más del 30 por ciento de los niños menores de cinco años en México en otras poblaciones alcanza hasta 70 por ciento. Hay que recordar que la anemia (hemoglobina baja) disminuye en forma importante el transporte de oxígeno en elcuerpo del ser humano, en el niño esto es importante porque además de presentar síntomas como cansancio, falta de atención, somnolencia, falta de apetito, puede producir alteraciones que si no se identifican a tiempo alteran su crecimiento, esto es no crecen en forma adecuada. Sin embargo, la alteración más preocupante es que el aprendizaje es menor en los niños que la padecen. Es así como en unestudio muy bien hecho los investigadores pudieron demostrar que los niños anémicos tienen diferencias significativas en lo que se refiere a la adquisición de habilidades motoras de lenguaje y de aprendizaje cuando los compararon con niños que no padecían anemia. Lo más importante de este estudio es que a pesar de que a los niños se le corrigió su anemia, cuando cumplieron cinco años de edadpersistían diferencias en habilidades con aquellos que nunca la habían padecido. Esta es la razón por la cual es importante vigilar al niño en su alimentación durante los primeros cuatro años de la vida, de una buena alimentación dependerá, en especial con el hierro, su capacidad de adquirir conocimientos en los años futuros.

¿Cómo prevengo a mi hijo de que padezca anemia?

Habíamos mencionado que laalimentación con el seno materno previene de anemia al niño durante los primeros seis meses de vida. Deberá después de esta edad ofrecerle alimentos ricos en hierro como son viseras, carnes rojas y verduras verdes; y posteriormente (nueve meses) huevo. Por otro lado, la adición de cítricos con comidas ricas en hierro favorecerán la absorción de este metal. Cuando la mamá no puede dar alimentaciónal seno materno deberán usarse fórmulas lácteas enriquecidas con hierro y no dar leche entera de vaca por lo menos los primeros dos años de la vida. Si esto no es posible adicionar los alimentos antes señalados o consulte a su médico para que le indique el tipo de suplemento de hierro que deberá usar durante el tiempo que consuma leche de vaca.

Datos Clínicos de Anemia:
Palidez
Cansancio
Sequeda dormido fácilmente
Fatiga con el ejercicio
Falta de atención en la escuela
Falta de apetito
Detención en su crecimiento
Un niño con anemia no fabricará suficiente hemoglobina, por lo que sus órganos y tejidos no recibirán el oxígeno que necesitan para funcionar y crecer adecuadamente.
Cuánto hierro debe de tomar diariamente un niño
El hierro es un nutriente imprescindible en la dietade cualquier niño. Según su edad necesitarán diferentes cantidades de hierro al día.
Los bebés que son amamantados suelen recibir el suficiente hierro hasta los 4-6 meses de edad. A partir de esta edad se les debe de alimentar con cereales enriquecidos con hierro. Los bebés que toman leche de fórmula deben de consumir la que tiene hierro.
Entre los 7 y 12 meses de edad los bebés necesitan 11 mgde hierro al día.
Entre 1  y 12 años los niños necesitan tomar diariamente entre 7 y 10 mg de hierro.
En edad adolescente los chicos deben tomar 11 mg de hierro al día. Las chicas necesitan más, 15 mg.
A partir de los 12 meses de edad es cuando el niño es más propenso a tener anemia, ya que deja de tomar la leche artificial y las papillas con cereales enriquecidos.
Además de tomar alimentos conhierro también es importante tomar alimentos con vitamina C, ya que ésta ayuda al organismo a absorber el hierro.
A partir de 1 año de edad el niño no deberá de tomar más de 3 vasos de leche al día (700 ml), ya que demasiada leche puede hacerle perder el apetito y evitar que coma otros alimentos con hierro.
Alimentos para niños ricos en hierro: Pescado, carne, pollo, cereales, legumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de interes simple y compuesto
  • Problemas De Regla De 3 Compuesta
  • PROBLEMAS RESUELTOS DE INTERES COMPUESTO
  • Problemas de materiales compuestos
  • PROBLEMAS RESUELTOS DE INTERES COMPUESTO 1
  • compuestos vegetales que ayudan a problemas cardiacos
  • problema compuesto
  • Tarea 4 Problemas Regla De Tres Compuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS