Problemas Comunes En Un Hotel

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROBLEMAS COMUNES EN UN HOTEL

1. Carencia de una visión y misión común en la organización
El liderazgo principal no ha articulado el propósito, visión o misión de la organización. Por ello, los empleados están confundidos respecto a qué dirección tomar o cómo brindar un excelente servicio al cliente o como ayudar a la organización a avanzar.
Si por casualidad existiera por escrito una visióny misión organizacionales, he encontrado muy frecuentemente que esta es obsoleta, está mal escrita y no posee ningún elemento que contribuya a crear una cultura de excelencia en el servicio.
La única forma de solucionar este problema es reunirse con el equipo directivo y crear la filosofía de servicio (visión, misión y estándares del servicio) para la organización.

2. Falta de Alineación enel Liderazgo
Los líderes usualmente tienen definiciones muy variadas acerca de lo que es o debe ser la excelencia en sus organizaciones. Debido a que ellos no han invertido el tiempo en definir sinérgicamente el propósito de la organización, cada líder, departamento y empleado es dejado a su suerte para que determinen este asunto.
El resultado es que si mucho en una o dos áreas de la organizaciónse enfatiza en este punto porque los líderes continuamente promueven la excelencia en el servicio; mientras que en otras áreas de la organización los líderes no están interesados en el concepto de excelencia en el servicio y no es una prioridad para ellos. Esto provoca “una excelencia de bolsillo”, inconsistencia en el servicio y disgusto y frustración entre los empleados.
Para solucionar esteproblema, una vez haya sido establecida la filosofía del servicio, cada líder dentro de la organización debe comprometerse con ella. No debe haber falta de compromiso.

3. La Excelencia en el Servicio no está ligada a la Estrategia del Negocio o a las Metas
Cuando no se mide la excelencia en el servicio, no se encuentra estratégicamente ligada a los logros de las metas del negocio. Cuando laexcelencia en el servicio no hace parte del plan estratégico, ésta sale del radar luego de 2 o 3 meses. Los líderes comienzan a enfocarse en las últimas tendencias en tecnología, y usualmente suelen descuidar los aspectos humanos del buen servicio al cliente.
Para superar esta situación, haga que la excelencia en el servicio sea uno de los indicadores clave del plan estratégico. Igualmente, coloquela excelencia en el servicio como una meta de negocios. Recuerde, aquello que es medido, es ejecutado.

4. No existe Compromiso a largo plazo para sostener la Excelencia
Desafortunadamente, muchos líderes no utilizan un enfoque a largo plazo para mejorar la experiencia de servicio al cliente, ellos solamente desean algo rápido. Una clase de entrenamiento de medio día de duración acerca deservicio al cliente creará únicamente un interés temporal acerca del servicio al cliente o la excelencia en el servicio.
Únicamente un enfoque diseñado a largo plazo que involucre intervenciones variadas (por ejemplo entrenamiento, involucrarse en el proceso, rendición de cuentas de los empleados y comunicaciones) puede solucionar el problema para siempre. Recuerde, ¡la excelencia del servicio es unproceso, no un destino!

OCHO PROBLEMAS EN UN HOTEL
1. Al realizar una reserva,  el hotel me exige una señal ¿es correcto?
Cada hotel tiene una normativa, según la cual puede exigir una reserva que fluctúa del importe de un día de alojamiento si el importe es para menos de diez días, o de un día por cada diez si la estancia va a ser de más de diez días.
2.  Me veo obligado a cancelar mireserva ¿tengo derecho a que me reintegren parte del importe?
En función de los días de antelación con la que se produzca la cancelación, el hotel podrá quedarse con una parte proporcional de la señal, incluso con toda la señal, si la cancelación se realiza con menos de siete días de antelación.
3. Al llegar al hotel me comunican que la habitación que hemos reservado está ocupada.
Nos hallaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Comunes
  • Problemas En Mi Comunidad
  • problema de la comunidad
  • Problema en la comunidad
  • problemas de mi comunidad
  • problemas en mi comunidad
  • Problemas comunes
  • Problemas de comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS