Problemas comunes y fallas en los equipos de deshidratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Hebrea Antigua.

1.) Resumen Histórico:

El litoral palestino fue habitado por una tribu egea, los filisteos o pueblo del mar. La tribu semita de los cananeos ocupaba la restanteproporción del territorio. Las tribus hebreas comenzaron a poblar el territorio en el siglo XV a de C. Saúl fundó el reino de Israel en el siglo XI a. De C. El reino de Judá, en el sur de Palestina, fuefundado en el siglo X a de C. David unificó los dos reinos y proclamó a Jerusalén capital del Estado. En tiempos de Salomón, en el siglo X a. de C hubo paz, prosperidad y desarrollo. Se construyó untemplo para rendirle culto a Jehová. A la muerte de Salomón se separaron los dos reinos.
En el siglo XIII Israel fue sometido por Sargón II, rey de Siría. Nabucodonosor, rey de Babilonia, destruyóJerusalén en el 586 a de C. He hizo prisionera a la población. El rey Persa Ciro conquistó Babilonia y liberó a los hebreos; pero los mantuvo como súbditos. En el 70 d. De. C. Tito destruyó Jerusalén. En 1446se fundó el moderno Estado de Israel.

2.) Fuentes de Información de la Medicina Hebrea.

2.1) La Biblia: La cual representa un documento histórico-cultural. Contiene mitos, leyendas, sermones yfragmentos poéticos con referencia a enfermedades y reglas higiénicas. Moisés hace referencia constantemente a los temas ligados a la salud y enfermedad.
2.2) El Talmud: libro santo judío
2.3) Losescritos de Flavio Josefo, (37-100 d. De. C). Historiador judío, Autor de Antigüedades Judaicas y Contra Apion.

3.) Características de la Medicina Hebrea.

3.1 El monoteísmo hace que la medicinasea teúrgica: Jehová responde por la salud y por la enfermedad. El monoteísmo en general significa un avance: facilitó el desarrollo de la ciencia al concentrarse el hombre en una sola idea. Terminócon la noción de un dios para cada fenómeno de la naturaleza y cada circunstancia de la vida como lo postulaba el politeísmo. Esto permitió el estudio y la indagación del origen de cada cosa.
3.2 La...
tracking img