Problemas con el consumo excesivo o nulo de carbohidratos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Problemas con el consumo nulo o excesivo de carbohidratos
Consumo excesivo
El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo.Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.
Obesidad: se produce, generalmente por el consumo en excesode los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente,recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.
Diabetes: la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que seencarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormonaproducida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las células que la transforman en energía.
Las personas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina(Diabetes tipo 1) o la insulina producida no es bien asimilada por el organismo (Diabetes tipo 2) cualquiera sea el caso, los niveles de glucosa, es decir azúcar en la sangre, son mucho más elevados de lonormal, corriéndose el riesgo de padecer graves enfermedades. Las personas con diabetes deben controlar muy bien la cantidad de carbohidratos refinados que consumen.


Caries: Otra enfermedad queprovocada por el exceso de carbohidratos dulces son las caries, especialmente en los niños. Por lo que lo más importantes es mantener una dieta equilibrada y comer sano, siempre eligiendo los alimentosnaturales e integrales a los fabricados o comunes.
Consumo nulo
Muchos síntomas se producen por consumir pocos carbohidratos, sobre todo en los niños porque si no obtienen los nutrientes que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso
  • consumo excesivo de los carbohidratos
  • Consumo Excesivo
  • Golosinas consumo excesivo
  • Sobrepoblación, Consumo Excesivo
  • Consumo En Exceso De Minerales
  • efectos nocivos del exceso de consumo
  • Consumo De Energía En Exceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS