Problemas Con El Origen Psicologico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Origen psicológico de la filosofía
Se encuentra en nuestra capacidad innata de asombrarnos frente a lo desconocido, que nos desorienta. Esta misma capacidad evidencianuestra ignorancia ante un mundo lleno de enigmas que nos interroga con sus problemas y contradicciones. Se da mucha importancia al asombro, bella palabra que se ha hechoclásica y es un lugar común tradicional para explicar el origen de la filosofía.
El entusiasmo supone un despertar de la conciencia, un intento de conocer lo que es unomismo. El ser humano, en los orígenes de la cultura, aparece como protagonista en cuentos, fábulas y mitos que muestran su capacidad para maravillarse. No obstante, lafilosofía no se detiene en el asombro, sino que también va más allá en el reconocimiento de la propia ignorancia: esa conciencia de la propia ignorancia es, para aquel quese entusiasma, un deseo de saber y un camino hacia la ciencia.
Cualquier persona posee la capacidad natural de observar, pensar y preguntarse sobre los fundamentos de laexistencia o sobre aquello que aparece bajo forma de enigma y de misterio. El ser humano puede cuestionarse las circunstancias que rodean a cada individuo. Con ello,hacemos uso de nuestras aptitudes intelectuales.
Resumiendo, el origen psicológico de la filosofía se basa, en definitiva, en una fecunda actitud mental, en un deseo innatoque tiene el ser humano y que le lleva a cuestionar todo lo existente de una manera respetuosa, pero crítica. Para realizar todo esto, se sirve de sus capacidadesracionales, que lo acercan al conocimiento de la realidad a través de mecanismos psicológicos como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento y el lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Los Psicologistas
  • problemas psicologicos
  • problemas psicologicos
  • Problemas psicologicos
  • Origen de los test psicologicos
  • factores psicologicos en el origen del crimen
  • Origen de los tests psicologicos
  • el autismo es un problema psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS