Problemas Con La Diarrea

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
RESUMEN EL PROBLEMA CON LA DIARREA


COD. 10

COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO ESCUELA DE AUXILIARES DE ENFERMERIA
CUCUTA NORTE DE SANTANDER
FEBRERO 18 DE 2013

RESUMEN EL PROBLEMA CON LADIARREA


COD. 10

TRABAJO PRESENTADO A
JEFE DEISY ASTRID MACHUCA

COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO ESCUELA DE AUXILIARES DE ENFERMERIA
CUCUTA NORTE DE SANTANDER
FEBRERO 18 DE 2013
PROBLEMAS DELA DIARREA

La diarrea es una de las alteraciones del aparato digestivo más frecuentes en la tercera edad y niños. Puede ser peligrosa cuando no se atiende a tiempo ni se ofrece adecuadarehidratación. La diarrea es una enfermedad que se caracteriza por el aumento en el número de evacuaciones que se realizan diariamente y la consistencia y calidad de las mismas. Sin embargo, hay que distinguirque si la persona tiene solamente tres deposiciones y éstas son de consistencia pastosa o semisólida, no deberá considerarse como tal.
Existen varios tipos de diarrea entre estos están la Diarreaosmótica, es la causada por la mala absorción de nutrientes por lo tanto los líquidos no se absorben y provoca diarrea. Diarrea secretora, esta puede ser causada por agentes infecciosos o por tumores susheces suelen ser voluminosas. Diarrea debida a motilidad intestinal, los alimentos se mueven demasiado rápido en el intestino y por lo tanto no se absorben los suficientes nutrientes. Diarreaexudativa, esta se produce cuando aparece un daño de la mucosa intestinal. Diarrea irritativa por fármacos, estas se deben al uso inadecuado de medicamentos.
También existenalgunas enfermedades que están involucradas con la diarrea como la gastroenteritis, síndrome de intestino irritable, enfermedad de cohn, colitis ulcerativa, sida, cáncer o tumores, radioterapia,cirugía intestinal, diabetes y enfermedades de tiroides.

Para evitar la aparición de la diarrea de deberían tener en cuentas los siguientes consejos. Lavarse bien las manos con agua y con jabón antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarrea
  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS