Problemas con la innovacion he inventiva (eje. puebla.)

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico de Puebla

Fundamentos de la investigación

Lic. MA. MARTAGON Z.

Alum: Arnulfo Carcamo Ortiz

Ing. Industrial

Solución para Problemas de Inventiva he
Innovación


Bibliografía 10
Conclusión 9
Fundamentos de la investigación 1
Marco teórico 6
Metodología de la investigación 5
Resolución de problemas con innovación e inventiva en las microempresasdel estado de puebla 2010 8
Tris 4

Tris
La metodología más grande del mundo para inventar o innovar tecnológicamente de manera sistemática.
Autor: -Margarito Coronado Maldonado.
-Rafael Oropeza Monterrubio
-Enrique Rico Arzate

La gran mayoría delos problemas de inventiva o de innovación tecnológica tiene bases y leyes perfectamente definidas y estructuradas en estametodología llamada triz. (teoría innovadora para la solución de problemas).
Por otro lado nos habla de la necesidad de la inventiva he innovación que se necesita para lograr grandes cambios en diversos aspectos.
Estos autores opinan que las dificultades para resolver un problema de inventiva he innovación se pueden solucionar mediante métodos convencionales yprincipios fundamentales, como los del tanteo, pensamiento lateral ,tormenta de ideas entre otros.

Metodología de la investigación
Guillermina Baena Paz

Esta autora nos opina que la mejor forma de resolver un problema es por el método científico. Pero debido a pequeñas limitaciones el mismo respecto a la valides de la inducción nos lleva a hacer usos simultáneos de diferentes métodosgenerales de la ciencia deductivo, inductivo, análisis, síntesis ,experimental, comparativo ,histórico, funcionalista, estructural y directico. Y específicos que se pueden aplicar a todas las ciencias como inferencia, observación directa, medición, analogía, formalización, mamematizacion y modelador.


Marco teórico

Los problemas de inventiva e innovación son la principal causade que las microempresas no continúen su desarrollo industrial, aunado a este problema, también está la mínima cantidad de personas que constituyen y aportan conocimiento a la misma.
Una forma de mejorar el desarrollo industrial de las mismas es implementar los 40 principios de invención y las 39 características de los sistemas tecnológicos para enfrentar un problema de innovación tecnológica,ya que al aumentar su desarrollo industrial también aumentara el nivel de empleo, y cabe decir que de cada 100 empresas en México 96 son microempresas y constituyen el 40.6% del empleo en México.

Innovación
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación essu aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de Eudald Domènech La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campoimaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones .Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
(Real Academia Española , mexico,2005.pag.)

-------------------------------------------------
Invención
Invento o invención es un objeto, técnica o proceso, el cual posee características novedosas detransformar una nueva invención. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.
En ocasiones, se puede conceder protección legal a una invención por medio de una patente a aquellos inventos nuevos y no obvios.

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje Problemico
  • El pueblo que invento sus billetes
  • innovacion industria alimentaria en Puebla
  • Solucion De Problemas, Creatividad E Innovación
  • innovación de mejora de un problema
  • Solucion de problemas, creatividad e innovacion
  • Problemas Del Pueblo Colombiano
  • Problemas Sociales de Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS