Problemas con obras publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

JORGE DE LOS SANTOS

LOGICA PARA LA TOMA DE DECICIONES

OBRAS PÚBLICAS: UN TEMA SIN IMPORTANCIA PARA EL GOBIERNO

PROFESOR: IVAN FELIX ESTEVES ASPIRIEste documento fue realizado en base a investigación periodística en relación a los temas tratados, además de contener testimonios de afectados por estas condiciones.

UN PROBLEMA DEL DIA A DIAEl gobierno: desde siempre ha sido un organismo controvertido y criticado, ya sea por sus constantes escándalos o su falta de efectividad a la hora de proporcionar servicios, y en Ensenada no es laexcepción.
A pesar de que, desde hace mucho tiempo, Ensenada dejo de ser ese “pueblito” que todos creían, la ciudad está bastante atrasada en cuanto obras públicas, y es inconcebible que a estasalturas, varias partes de la ciudad carezcan de iluminación adecuada, una aparente falta de interés por parte de seguridad pública y, en la mayoría de los casos, pavimentación, y ni hablar debanquetas.
Si bien esto se debe a que en la mayoría de los casos se trata de colonias nuevas, no se justifica ese abandono que sufren, puesto que no son tan recientes como para no contar con los serviciosque deberían. Existen colonias como la “Lázaro Cárdenas” que no cuentan con pavimentación, así como el poblado de Maneadero, que sufre un caso extremo con este problema: Inundaciones, avalanchas delodo y enormes zanjas son los problemas que enfrentan cada vez que llueve los habitantes de las diferentes comunidades pertenecientes a la delegación de Maneadero. Por ello, urge que sean pavimentadas,dado que las consecuencias no son únicamente una mala imagen para la ciudad, si no un riesgo y malestar constante para sus habitantes. Este problema es de muchos años, y la gente, equivocadamente,esta ya acostumbrada a vivir en esas condiciones, y lo peor viene cuando las lluvias comienzan: niños que cada día van a la escuela tienen que brincar charcos, y afrontar peligros al hacerlo, llegar...
tracking img