Problemas Conceptuales Fisicaa I P.116 Fime

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. Durante un vuelo transcontinental su taza de café permanece sin moverse sobre su mesita. ¿Hay fuerzas que actúen sobre la taza? Si es así, ¿Cómo deberían de ser de diferentes de aquellas queactuaran sobre la taza si esta se encuentra sobre la mesa de la cocina de su casa?

5. Sobre una pelota de beisbol actúa una única fuerza conocida. Solo con esta información ¿Podría decir en quedirección se movería respecto a algún sistema de referencia inercial? Razone la respuesta.

6. Un camión se aleja a velocidad constante (tal y como se observaría si estuviésemos en medio de la calle).Se deduce que (a) no hay fuerzas que actúen sobre el camión, (b) actúa una fuerza constante sobre el camión en dirección a su velocidad, (c) la fuerza neta que actúa sobre el camión es cero, (d) lafuerza neta que actúa sobre el camión es su propio peso.

10. Suponga que usted esta en un tren que se mueve a velocidad constante con respecto al suelo. Usted tira una pelota a su amigo que estaunos cuantos asientos por delante. Utilice la segunda Ley de Newton para explicar por qué no puede utilizar sus observaciones sobre la pelota lanzada para determinar la velocidad del tren respectoal suelo

15. Si usted deja un plato cuidadosamente sobre la mesa, este no se romperá. Sin embargo, si lo deja caer sobre la mesa desde una cierta altura, lo más probable es que se rompa. Discutalas fuerzas que actúan sobre el plato (Cuando entra en contacto con la mesa) en ambas situaciones. Utilice la cinemática y la segunda ley de Newton para determinar la causa de que el plato se rompaen la segunda situación.

16. Para cada una de las siguientes fuerzas, indique que la produce, sobre que objeto actúa, su dirección y la fuerza de reacción. (a) La fuerza que usted ejerce sobresu maletín cuando lo lleva en la mano mientras espera de pie en la parada del autobús. (b) La fuerza normal sobre la suela de su pie cuando usted esta de pie sobre un suelo horizontal de madera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El P-E-I
  • Problemas de Relatividad Fime
  • Problemas P
  • Problemas Conceptuales
  • Problemas Conceptuales
  • Problemas de ecuaciones problemario fime
  • H I P H O P
  • Minuta P I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS