Problemas Conducta Infantil

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Problemas conducta infantil
La desobediencia, las rabietas, el negativismo, etc..., constituyen parte de los trastornos de conducta más habituales durante la infancia. El conocido Síndrome del Emperador describe aquellos niños que se constituyen como verdaderos tiranos en su relación con los padres. Son exigentes, intolerantes y pueden llegar hasta la agresión si se les contraría en susdemandas. Son niños que no admiten el no. 
 "si tienes un niño pequeño que hace lo que quiere, que piensa que todos a su alrededor son unos satélites, que a los dos años no ayuda a recoger los juguetes, que jamás se pone en el lugar del otro, aprende que la vida es así y la madre es una bayeta que sirve para ir detrás de él. Si eso no se frena, cuando tiene 16 o 17 años se desborda”
Hoy en día ygracias a los avances de la genética sabemos que, en casos concretos, los episodios de conductas disruptivas son consecuencia de un trastorno genético subyacente (p.e. Síndrome X Frágil) y no siempre todo puede explicarse en términos de educación.
Las conductas infantiles inadecuadas pueden presentar cierta "normalidad" en determinadas etapas del ciclo vital. Sin embargo, cuando la magnitud,frecuencia o perseverancia en el tiempo de las mismas son excesivas, pueden necesitar la intervención de un profesional de la salud para corregirlas a tiempo.
El niño desobediente:
La negativa a iniciar o completar una orden realizada por otra persona en un plazo determinado de tiempo (5 a 20 segundos). Esta orden puede hacerse en el sentido de "hacer" o en el sentido de "no hacer", de detener unadeterminada actividad.
El niño de las Rabietas:
 Las rabietas son un fenómeno normal en un determinado estadio evolutivo del niño (alrededor de los dos o tres años) y deberían ir remitiendo a medida que el niño se hace mayor para desaparecer completamente hacia los cinco o seis años de edad. 
 El consejo general es hacer caso omiso cuando se produce la rabieta y retirarle la atención inmediatamente.Es importante que los padres, en ese momento, no pierdan la calma y que actúen con firmeza, negando el capricho o la demanda, pero a la vez sin alterarse, sin gritar ni reñir.
El niño negativista:
Entendemos como tal aquel tipo de niño que muestra una oposición activa pero no agresiva. Sería el niño que "siempre dice no". Una de las posibles causas de tal comportamiento, reside en el hecho deque el niño ha aprendido a que negándose a colaborar o a obedecer ordenes puede evitar la realización de tareas que no son de su agrado.
La aparición de conductas problemáticas es un síntoma inequívoco que debe ponernos en guardia y hacernos más sensibles hacia las posibles demandas afectivas que reclama el niño y no satisfacemos.
El crecer en entornos marginales o en colectivos de riesgo aumentaconsiderablemente el riesgo de presentar conductas disruptivas en la adolescencia. De todas formas, los modelos parentales, serán el factor determinante.
Hoy sabemos quelos padres que combinan el afecto emocional alto hacia los hijos, pero también su control, son los que obtienen los mejores resultados en cuanto al funcionamiento afectivo e intelectual de sus hijos con un mínimo de problemas deconducta. Este estilo educativo denominado "democrático" y considerado como el óptimo, según algunos estudios, se caracteriza por que el niño se siente amado y aceptado, pero también comprende la necesidad de las reglas de conducta y las opiniones o creencias que sus padres consideran que han de seguirse.
En definitiva, es preciso tener en cuenta, que los problemas de conducta que presentan losniños son el resultado de una multiplicidad de factores que es necesario evaluar y tratar para corregir. 
CHISTES
Salir a divertirseLa mujer a su marido:- Amor mio, te propongo una cosa.- Tu dirás- ¿Por qué no salimos esta noche y nos divertimos un poco?- Me parece estupendo!!- Pues si tu llegas primero, no olvides dejar la luz del porcheencendida.
Las hermanitasUna señora le dice a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cinco conductas infantiles que pueden ser un problema
  • Problemas de conducta infantil
  • Problemas de conducta infantil
  • Problemas De Conducta Infantil
  • CONDUCTAS INFANTILES
  • `Conducta infantil
  • Problemas de conducta
  • problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS