problemas contabilidad

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Caso Estéreo Mac.
Mencione las consideraciones de carácter ético que debe aplicar Gabriel Mijares al decidir cómo se debe proceder en este asunto.
Gabriel Mijares debería de informar a los miembros del consejo, haciendo énfasis en el problema que se suscita, dado que es su trabajo y responsabilidad, junto con el ingeniero de calidad, el informar de estos sucesos que afectarían gravemente a laorganización. O simple y sencillamente seguir las instrucciones de sus superiores y quedar bien ante ellos o ser sincero e informar de lo que realmente acontece, para evitar algún tipo de repercusión.
Explique las responsabilidades éticas que deben asumir en esta situación
El contralor:
Debería informar, y aceptar que el problema existe, tal como es su trabajo a sus superiores y hacerles saberque están cometiendo un error al dejar de lado dicha información, teniendo en cuenta que para los miembros del consejo esto representaría una pérdida de utilidades.
El ingeniero de control de calidad:
Debería apoyar el hecho de que el Contralor pase esa información debidamente y hacerse responsable el también del hecho o problema que se está presentando, dado que también es responsable de lo quesuceda en la línea de proceso.
El Gerente de planta y sus asesores:
No debería hacer caso omiso del problema en el que se encuentran, dado que es su mayor responsabilidad generar ganancias y no perdidas dentro de la empresa e informar a sus superiores de el acontecimiento que se está teniendo e implementar posibles soluciones y estrategias para su resolución, así como aceptar el hecho de que loque venden es calidad y no un sistema barato.
¿Qué debe hacer Gabriel Mijares en esta situación? Explique su respuesta.
Decir la verdad ante los miembros del consejo, aceptando el hecho de que es un proceso y todos y cada uno de los empleados forman parte del mismo, así como implementar posibles soluciones que ayuden a la resolución del problema, como en todas las compañías, la comunicación esla herramienta más eficaz y sincera de poder llegar a un acuerdo o solución, teniendo esta comunicación se podrá hacer una mejora en la optimización de los costos.

Problema 1
Señale si las siguientes descripciones se refieren a la contabilidad administrativa (CA) o a la contabilidad financiera (CF):
A) Sus principales usuarios están en varios niveles de la organización. CA
B) Se orientahacia al futuro; uso formal de presupuestos. CA
C) Restringida por los principios de contabilidad generalmente aceptados. CF
D) Presenta reportes resumidos: no se preocupa por detalles de la empresa, productos, departamentos, etc. CF
E) Se complementa con la economía, estadística, finanzas, etc. CA
Problema 2
Señale a que norma de conducta ética (competencia, confidencialidad, integridad uobjetividad) se refieren las siguientes acciones:
A) El administrador tiene la responsabilidad de rechazar cualquier regalo o favor que pueda tener influencia en sus acciones. Integridad
B) Mantener un nivel apropiado de competencia profesional por medio del continuo desarrollo de sus conocimientos y habilidades. Competencia
C) Comunicar la información con justicia y objetividad. Objetividad
D) Noutilizar información confidencial para obtener ventajas, ya sea personalmente o a través de terceros. Confidencialidad
E) Reparar reportes completos y claros, y además ofrecer recomendaciones después del análisis apropiado de la información relevante. Objetividad

Cuestionario
1-1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?
Consiste en que una empresa sea el productor de menorcosto en su sector. Puede lograrse a través de economías de escala, tecnología propia, etc. Al alcanzar dicho liderazgo, la empresa tiene una excelente ventaja competitiva.
1-2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivos?
Es importante porque cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Problemas
  • problemas de contabilidad
  • problemas contabilidad
  • Contabilidad sus problemas y paradigmas.
  • Contabilidad Problemas Ajustes
  • Ejercicios y problemas de Contabilidad
  • Problemas De Contabilidad "Ajustes"
  • Problemas Del Libro Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS