Problemas contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Nelly Vejar A.
Curso: 4ºB
Fecha de entrega: 8 de octubre

[pic]

Al realizar este trabajo espero dar cuenta de problemas relevantes que ocurren a causa de el hombre, y han estado presentes desde la época contemporánea hasta la vida actual, sin solución definitiva. También espero mostrar el grado de marginidad, discriminación y problemas socio-culturales traecada concepto en las relaciones humanas.

[pic]

Definición: es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o elacceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanzapara cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
Causas:
La pobreza puede analizarse desde varios enfoques, algunos de los cuales pertenecen al campo de la moral, como la degeneración de la familia o la adicción a las drogas; otros, como los prerrequisitos para la madurez legal y la tranquilidad doméstica, pertenecen al campo de la política; y otros son del dominio de laciencia económica. En este ensayo nos limitamos a las causas económicas, aunque simpatizamos con los moralistas, sociólogos y científicos políticos, quienes se ocupan de otros aspectos vitales del problema de la pobreza.
• Pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
• Pobreza relativa cuando no se tiene elnivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.
Países más pobres por continentes
La siguiente estadística se basa en PIB PPA per cápita:
1.- Zimbabwe……………………………………. 200 $
2.- República Democrática del Congo ….. 300 $
3.- Liberia ………………………………………. 400 $
4.- Tokelu ………………………………………. 1.000 $
5.- Afganistán …………………………………. 1.000 $
6.- Franja deGaza…………………………….. 1.100$
7.- Cisjordania………………………………….. 1.100$
8.- Haití…………………………………………… 1.300$
9.- Tuvalu ……………………………………….. 1.600 $
10.- Kosovo …………………………………….. 1.800$
11.- Islas Salomón …………………………….. 1.900$
12.- Nicaragua ………………………………….. 2.600$
13.- Moldavia …………………………………… 2.900 $
14.- Guyana ……………………………………… 3.800$
15.- Montenegro ………………………………. 3.800$.

Estadisticas
• 24.000 personas mueren al día por hambre.• Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
• Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
• 1.000 millones carecen de vivienda estimable.
• 840 millones de personas mal nutridas.
• 200 millones son niños menores de cinco años.
• 2.000 millones de personas padecenanemia por falta de hierro
• 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
• 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Opinión: Encuentro que esta muy malo que se hable de desarrollo y riquezas mientras tantos paises no puedan siquiera satisfacer sus necesidades basicas.
Mientras en un pais gastan millones de dolares en comprararmas de destrucción para ser superiores ante otros, personas mueran de hambre en otros continentes.

[pic]

Definición: La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes...
tracking img