Problemas contemporaneos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Existen distintos tipos de enfermedades causadas por virus, bacteria, contagiosas, causadas o trasmitidas por un animal, planta u otro organismo vivo y hasta muchas de ellas desarrolladas por elpropio organismo. Problema que afecta parte de la población mundial y por ende la población venezolana, el combatirlas es tareas de todos y prevenirlas también por eso doctores venezolanos estudiados enel extranjero o extranjero residentes en Venezuela luchan por que cada día viva una persona en el país.

La Diabetes, Problemas cardiovasculares, sida, cáncer y hasta paros cardiorrespiratoriosirreversibles son pocas de las enfermedades que frecuentan en nuestro país. El encéfalo órgano rector de nuestro cuerpo maquina casi perfecta a través de los nervios nos hacen vivir. Otro de losprocesos mas importante en nuestro organismo es la digestión que es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión comienzaen la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La comida es comprimida ydirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone.

Cuatro horas frente altelevisor aumenta el riesgo de muerte, Según los investigadores se eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así afirma EL NACIONAL. Cada hora delante de un televisor representa un 11% másde riesgo de muerte, de acuerdo a la investigación por el científico David Dunstan, del Baker IDI Heart and Diabetes Institute, en la ciudad de australiana, señaló que el problema proviene de lafalta de movilidad que impide que el organismo procese de manera adecuada azúcares y grasas.

Este problema vienes ya que a la población por cuestiones que aun desconocemos no nos gusta leer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Problemas contemporaneos en psicología social
  • Problemas fundamentales de la defectologia contemporánea
  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas Sociales Contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS