Problemas sociales contemporáneos
Tipos de sociedades:
Las sociedades son muy importantes para nosotros y nuestros hechos históricos es muy importante saber como empezaron vivir las primerassociedades como fueron encontradas y gobernadas; ya que desde la mas antigua sociedad hasta la mas actual son sometidas por diferentes estrategias para sobrevivir y de convivir entre ellos. Tenemos muchosacontecimientos que nos rebelan la historia, uno muy allegado a nosotros es el descubrimiento de américa que lo realizo Cristóbal colon antes de que fuéramos gobernados en américa habitaban variassociedades: los aztecas, mayas , toltecas, entre otros grupos, esto se puede relacionar bastante con las sociedades cazadoras y recolectoras ya que ellos ya no eran nómadas vivían en grupos casabanpara alimentarse y ya utilizaban la siembra para consumirla y hasta en ellos existía un líder como un tipo de gobierno hasta un doctor este era el curandero.
Cuando estos fueron gobernados fueron muybien manipulados ya que estos primero pensaron que eran dioses y les ofrecieron joyas, mujeres y diferentes atributos. Los españoles aprovecharon esto para empezar a meter su cultura en ellos losenseñaron a leer y escribir y su religión, claro esto no lo aceptaron totalmente por eso empezaron hacerse las guerras y un punto muy importante de todo esto es como podría los españoles poder llegar agobernar si las demás culturas los superaban en exageradas multitudes, esto tuvo que ver con la manipulación de ellos, primero aliándose con las cultura que mejor los adopto después iban gobernando unapor una hasta que por fin gobernaron fue hay donde también dominaron con la cultura que se aliaron. Por lo tanto fue entonces donde fueron esclavizados asiéndolos que adoptaran su cultura su creenciasy religiosas, aquí empezó a verse las mezclas de culturas fue entonces donde se creo otro tipo de sociedades.
La sociedades de pastores se me relacionan mucho con los menonitas ellos producen su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Problemas Contemporaneos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Contemporaneos/5699694.html

MLA

"Problemas Contemporaneos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Contemporaneos/5699694.html>.

MLA 7

"Problemas Contemporaneos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Contemporaneos/5699694.html>.

CHICAGO

"Problemas Contemporaneos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Contemporaneos/5699694.html.