Problemas de análisis cuantitativo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
1) Una compañía de inversiones ofrece tres portafolios de acciones, A, B y C. El número de bloques de acciones del portafolio A se resume de la siguiente manera: Riesgo Alto 12, Riesgo Moderado 6,Riesgo Bajo 2. El número de bloques de acciones del portafolio B se resume de la siguiente manera: Riesgo Alto 2, Riesgo Moderado 4, Riesgo Bajo 10. El número de bloques de acciones del portafolio Cse resume de la siguiente manera: Riesgo Alto 6, Riesgo Moderado 6, Riesgo Bajo 6. Un cliente quiere 70 bloques de acciones de alto riesgo, 44 bloques de acciones de riesgo moderado y 36 bloques deacciones de bajo riesgo. ¿Cuántos bloques de acciones de cada portafolio deben sugerirse?

2) Una fábrica de automóviles produce 2 modelos, A y B. El modelo A requiere 1 hora de mano de obra parapintarlo y ½ hora de mano de obra para pulirlo, el modelo B requiere de 1 hora de mano de obra para cada uno de los procesos. Durante cada hora que la línea de ensamblado está funcionando, existen 100horas de mano de obra disponibles para pintura y 80 horas de mano de obra para pulido. ¿Cuántos automóviles de cada modelo pueden terminarse cada hora si se utilizan todas las horas de mano de obra?3) Usted ha decidido invertir en una fábrica de bebidas envasadas en presentación de galón, por estrategia de mercado producirá 3 tipos de bebidas: Agua pura, Jugo de Naranja y Jugo de Uva.Realizará una inversión inicial de Q 60,000,000 en equipo, el cuál se deprecia 20% anualmente.
Según proyecciones para el 2,012, el pago de personal ascenderá a Q 500,000 mensuales (incluyeprestaciones), y los gastos fijos restantes ascenderán a Q 500,000 mensuales.
Se estima que el costo variable de producir un galón de Agua Pura será de Q 8, un galón de Jugo de naranja Q 10, y un galón dejugo de uva Q 14, y el precio de venta será de Q10, Q14 y Q20 respectivamente.

Se le pide:
Plantee la función compuesta P(bebidas) donde P es el precio.
Plantee la función de depreciación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cuantitativo
  • analisis cuantitativo
  • Análisis Cuantitativo
  • Analisis cuantitativo
  • analisis cuantitativo
  • ANALISIS CUANTITATIVO
  • Analisis cuantitativo
  • Analisis Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS