Problemas de aprendisaje

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
El rol del maestro como líder
Introducción
El líder pedagógico es ejemplo viviente de libertad y energía de compromiso y responsabilidad de guía y modelo para elevarse por encima de los niveleshasta grandes, alturas mentales y espirituales.
En la actualidad podemos apreciar con bastante frecuencia que las aulas de clases son escenarios de estudiantes con diversidad de comportamientos:
Loshay de diferentes clases sociales, capacidades intelectuales, ritmos de aprendizaje, estilos de trabajo y niveles de motivación. Por eso cuando se piensa en lo esencial sobre lo que deben aprender losestudiantes el maestro debe ser el líder al momento de ejercer su labor pedagógica en el aula direccionando hacia una autonomía y potenciando la construcción de esa cultura escolar en la que seencuentra.

El reto al que se enfrenta el maestro es la necesidad de plantear procesos de reflexión sobre las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes, conocer la individualidad y hacer laintervención oportuna en el momento que se requiera encaminando su labor a reducir los índices de fracaso escolar. Es de resaltar que los estudiantes aprenden mejor bajo ciertos ambientes, utilizandoherramientas variadas tendientes a diferentes técnicas, estrategias y estilos de aprendizaje.

En los estilos de aprendizaje se evidencia la forma como el estudiante percibe y organiza de formadistinta la información del mundo que le rodea, hay niños que tiene facilidad de aprender por medio del sistema de representación visual, otros por medio de representación auditiva y aquellos queprocesan la información asociándola a sensaciones y movimientos del cuerpo sistema de representación kinestetico, el docente debe ser audaz al utilizar estrategias de intervención de trabajo teniendo encuenta las dificultades y capacidades de cada uno de los estudiantes.
Por lo tanto la misión como orientador debe convertirlo en un verdadero líder que incentive a sus estudiantes de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de aprendisaje en los jovenes
  • problemas del aprendisaje del lenguaje
  • problemas de aprendisaje
  • Problemas de aprendisaje
  • Problema de aprendisaje
  • Problemas de aprendisaje
  • Problemas dee aprendisaje
  • niños con problemas de aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS