Problemas de aprendizaje en jovenes adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas de aprendizaje en adultos jóvenes
Los expertos calculan que hasta un 12 por ciento de todos aquellos jóvencitos en edad escolar que van a la escuela primaria, secundaria y superior tienen algún tipo de problema de aprendizaje. Dichos estudiantes podrían tener problemas emocionales, de audición o de la vista; o podrían tener un retraso en el desarrollo. Otros jóvenes que no tienenesos problemas tan obvios aún así fracasan en la escuela o en el trabajo. Estos adolescentes y adultos jóvenes podrían tener algún problema de aprendizaje no reconocido. Este folleto explica algunos tipos de problemas de aprendizaje y cómo ayudar al adolescente o adulto joven que lo sufre. Explica también la capacitacion y opciones educativas que exísten para que su hijo o hija aprenda destrezas deempleo que le permitan trabajar aún con su problema. Algunas personas con problemas de aprendizaje podrían tener ciertas incapacidades que empeoran el problema. Por ejemplo, dichos estudiantes podrían: • no poder aprender hechos e información • lidiar mal con las asignaciones que se le dan • tener problemas para relacionarse con sus compañeros • no comprender las bromas, respuestas sutíles oexpresiones faciales • tener problemas para poner atención o ser demasiado activos • sentirse mal acerca de sí mismos Como resultado, podrían ser inseguros o sentirse incómodos en la escuela. En el trabajo, dicha personas podrían: • no poder terminar proyectos que requieren leer o usar matemáticas • parecer “olvidarse” de lo que dice la gente • no comprender lo que les piden • tener problemas conotros empleados Si su hijo(a) adolescente o adulto joven tiene problemas de ese tipo, debe comunicarse con los maestros, el pediatra u otros profesionales que le puedan ayudar. Los expertos pueden identificar el problema y encontrar formas de ayudarle.

¿En qué consisten los problemas de aprendizaje?
Los expertos dicen que los problemas de aprendizaje se deben a problemas en la manera en que elcerebro procesa la información. Tener un problema de aprendizaje significa que aprender es difícil a pesar de los esfuerzos de la persona. La buena noticia es que muchos de esos problemas se pueden superar por medio de destrezas diferentes. Muchas de las personas con problemas de aprendizaje han dejado su huella en la ciencia, el arte y otras áreas. Albert Einstein es un buen ejemplo, pues aprendiódestrezas nuevas para resolver problemas. Muchas jóvenes con problemas de aprendizaje pueden tener una inteligencia normal o por encima del promedio. Sin embargo, podría serles difícil trabajar con números escritos, ideas habladas o ciertas letras y palabras. Un estudiante podría tener dificultad para entender que las letras conforman una palabra, la manera en que se combinan las palabras para crearoraciones y la manera en que las oraciones expresan ideas. Eso puede conducir a problemas de lectura, deletreo, escritura y matemáticas.

Cómo trabajar con las fortalezas
Su hijo(a) adolescente tiene talentos especiales así como debilidades. Podría ser muy bueno en matemáticas, música o deportes o podría tener destrezas artísticas o para usar herramientas. Encontrar los talentos especiales yaprender a usarlos es difícil. A su hijo(a) podría costarle trabajo aceptar y superar un punto débil. Aliéntelo a que use sus fortalezas para explorar y superar los nuevos retos. Esto le podrá ayudar a desarrollar nuevas destrezas.

¿Cuál es la causa de los problemas de aprendizaje?
Hay un número de factores diferentes que podrían causar un problema de aprendizaje, tales como problemas de saludheredados (genéticos), tener poco peso al nacer en el caso de bebés enfermos o condiciones ambientales dañinas. Sin embargo, muchas veces las causas son desconocidas. A pesar de dichos problemas, los niños con problemas de aprendizaje pueden tener una vida normal. Los expertos se fijan en signos tempranos de problemas de aprendizaje, tales como: • incapacidad para seguir instrucciones y parecer...
tracking img