Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entrar de lleno en el tema acerca de los problemas de aprendizaje nos preguntamos en primer lugar, ¿Qué es aprendizaje?, y ¿Cómo un niño aprende? El aprendizaje es el proceso a través del cualse adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. El aprendizaje es el proceso continuo,permanente que se da en le día a día y que busca desarrollar a la persona humana en forma armónica y coherente.

Cuando hablamos de problemas de aprendizaje estamos hablando e dificultades en algúnproceso de percepción y/o análisis, así como la emisión de una respuesta. Es muy común que dentro de las aulas se den este tipo de problemas, mismos que los profesores no saben cómo resolver ni comoanalizar, por el hecho de que no cuentan con la información ni las herramientas necesarias para buscar una solución.
Lectura (visión)
El niño se acerca mucho al libro; dice palabras en voz alta; señala,sustituye, omite e invierte las palabras; ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral;pestañea en exceso; se pone bizco al leer; tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican; presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre, entre otras.

Escritura
Invierte y varía elalto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; coge el lápiz con torpeza y no tiene definido si es diestro o zurdo; mueve y coloca el papel de manera incorrecta;trata de escribir con el dedo; tiene un pensamiento poco organizado y una postura pobre.

Auditivo y verbal
El niño presenta apatía, resfriado, alergia y/o asma con frecuencia; pronuncia mal laspalabras; respira por la boca; se queja de problemas del oído; se siente mareado; se queda en blanco cuando se le habla; habla alto; depende de otros visualmente y observa al maestro de cerca; no puede...
tracking img