Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de aprendizaje en los niños
Los síntomas de aprendizaje discapacidad, tipos y pruebas

Si usted piensa que su hijo podría tener una discapacidad de aprendizaje, que pueden sentirse abrumados por la información, las numerosas pruebas, y la falta de claridad acerca de cómo obtener la mejor ayuda para su hijo. Lo que necesita es una hoja de ruta para tamizar a través de la información yla búsqueda de la valiosa ayuda que está disponible. Usted también puede necesitar un poco de perspectiva. El cerebro tiene una asombrosa capacidad para el cambio y los niños responden cuando se les da el apoyo y el aliento que necesitan. La intervención temprana y el apoyo pueden realmente hacer una diferencia en cómo darle la mejor oportunidad de éxito.
¿Qué es una discapacidad de aprendizaje?Un niño con una discapacidad de aprendizaje no puede esforzarse más, prestar más atención, o mejorar la motivación por su propia cuenta, sino que necesitan ayuda para aprender a hacer esas cosas. Un trastorno de aprendizaje, o de aprendizaje, no es un problema con la inteligencia. Los trastornos del aprendizaje son causados por una diferencia en el cerebro que afecta a cómo la información serecibe, procesa o comunicado. Niños y adultos con dificultades de aprendizaje tienen problemas para procesar la información sensorial, ya que ven, oyen y entienden las cosas de manera diferente.
La esperanza de aprendizaje: el cerebro puede cambiar
La ciencia ha hecho grandes avances en la comprensión del funcionamiento interno del cerebro, y un importante descubrimiento que trae nuevas esperanzaspara los problemas de aprendizaje y los trastornos que se llama neuroplasticidad. Neuroplasticidad se refiere a los recursos naturales del cerebro, la capacidad de por vida a cambio de formar nuevas conexiones y generar nuevo cerebro las células en respuesta a la experiencia y el aprendizaje. Este conocimiento ha dado lugar a nuevos tratamientos innovadores para el aprendizaje que aprovechar elpoder de volver a entrenar la neuroplasticidad del cerebro.
¿Cómo entender el cerebro ayuda con una discapacidad de aprendizaje o trastorno?
Usando una analogía telefónica, cableado defectuoso en el cerebro altera las líneas normales de comunicación y hace que sea difícil de procesar la información con facilidad. Si el servicio se redujo en un área determinada de la ciudad, la compañíatelefónica podría solucionar el problema de volver a cablear las conexiones. Del mismo modo, en las condiciones adecuadas de aprendizaje, el cerebro tiene la capacidad de reorganizarse mediante la formación de nuevas conexiones neuronales. Esas nuevas conexiones facilitar habilidades como la lectura y la escritura que había sido difícil usar las conexiones de edad.
Criar a un niño con una discapacidad deaprendizaje o trastornos de aprendizaje
Como padre de familia, el descubrimiento de que algo pueda interponerse en el camino del éxito de su hijo puede ser inquietante y difícil. Si su hijo tiene una discapacidad de aprendizaje, recuerde que la forma en que se comportan y lo que haces tiene el mayor impacto sobre las posibilidades de su hijo de éxito. Todo el mundo se enfrenta a obstáculos y lomás importante que usted puede mostrar a su hijo, aparte de su amor y apoyo consistentes, es cómo lidiar con los obstáculos. Una buena actitud no va a resolver el problema, pero puede dar a su hijo la esperanza y la confianza de que las cosas pueden mejorar.
Su primera tarea como padre de un niño con una discapacidad de aprendizaje es reconocer que hay muchas cosas que usted puede hacer paraayudar a su hijo:
• Mantenga las cosas en perspectiva - Trate de no dejarse intimidar por la noticia de que su hijo puede tener una discapacidad de aprendizaje - a todas las personas aprenden de manera diferente. Su trabajo más importante es apoyar a su hijo y para ayudarles a mantener su autoestima intacta. Retos pueden ser superados. No deje que las pruebas, la burocracia y el papeleo de la...
tracking img