Problemas De Aprendizaje

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Los problemas de aprendizaje relacionados con el uso excesivo a la tecnología podemos mencionar los siguientes:

AISLAMIENTO
Los materiales multimedia e Internetpermiten al estudiante aprender solo, hasta le anima a hacerlo, pero este trabajo individual, en exceso, puede acarrear problemas de sociabilidad.

INVERSION DE TIEMPO:
Las comunicaciones a través deInternet abren muchas posibilidades, pero exigen tiempo: leer mensajes, contestar, navegar, etc.

SENSACIONES DE DESBORDAMIENTO:
A veces el exceso de información, que hay que revisar y seleccionar,produce una sensación de desbordamiento: falta de tiempo.


FALTA DE CONOCIMIENTO DE LOS LENGUAJES:
A veces los alumnos no conocen adecuadamente los lenguajes (audiovisuales, híper textual) en losque se presentan las actividades informática, lo que dificulta o impide su aprovechamiento.


RECURSOS EDUATIVOS CON POCA POTENCIALIDAD DIDÀCTICA:
Los materiales didácticos y los nuevos entornosde tele formación no siempre proporcionan adecuada orientación, profundad de los contenidos, motivación, buenas interacciones, fácil comunicación interpersonal, muchas veces faltan las guíasdidácticas. También suelen tener problemas de actualización de los contenidos.

DISPERSION:
La navegación por los atractivos espacios de Internet, llenos de aspectos variados e interesantes, inclina a losusuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda. Por su parte el atractivo de los programas informáticos también mueve a los estudiantes a invertir mucho tiempo interactuando con aspectosaccesorios.

PERDIDA DE TIEMPO:
Muchas veces se pierde mucho tiempo buscando la información que se necesita: exceso de información disponible, dispersión y presentación atomizada, falta de método, en labúsqueda.

APRENDIZAJES INCOMPLETOS Y SUPERFICIALES:
La libre interacción de los alumnos con estos materiales, no siempre de calidad y a menudo descontextualizado, puede proporcionar aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS