Problemas de aprendizaje

Páginas: 26 (6308 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
RESUMEN

Los problemas de aprendizaje se presentan especialmente en niños de edad escolar. La gran mayoría de los padres se preocupan y se decepcionan al enterarse que su hijo tiene problemas de aprendizaje. Los problemas de aprendizaje no necesariamente están asociados a problemas neurológicos. La gran mayoría de los niños con problemas de aprendizaje son muy inteligentes, ellos tratan dehacer las cosas al pie de la letra pero se les dificulta.

Sin embargo con todo el esfuerzo que realizan, no obtienen buenas notas, son niños demasiado hiperactivos, por lo que no pueden prestar la suficiente atención en clase.

Muchas veces estos problemas no se detectan porque no son muy apreciables a simple vista, la posibilidad que un niño reciba la atención adecuada depende del apoyo que suspadres y maestros le brinden.

En la mayoría de los casos los niños con problemas de aprendizaje se portan mal en el colegio, para que sus compañeros no los vean como idiotas.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 5
JUSTIFICACION 6
OBJETIVOS 7
METODOLOGIA 8
1. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 9
2.1. Causas 10
2.2. Consecuencias11
2. CONDUCTISMO Y LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE 11
3.3. Aplicación 13
3. HUMANISMO Y LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 14
4.4. Aplicación 16
4. PSICOANÁLISIS Y LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 17
5.5. Aplicación 18
5. TIPOS MÁS COMUNES DE TRASTORNOS DE APRENDIZAJE 20
6. ¿CÓMO PUEDEN LOS PADRES DETECTAR PROBLEMASDE APRENDIZAJE EN SUS HIJOS? 21
7. COMO IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 22
8. CONCLUSIONES 23
GLOSARIO 24
BIBLIOGRAFIA 25

INTRODUCCIÓN

Los problemas de aprendizaje en niños de edad escolar, son hoy por hoy más comunes de lo que parece. Son problemas que de detectarse a tiempo pueden ser solucionados, para que el niño con el tiempo no se veaafectado.
A través de las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; trataremos de conseguir las principales causas y posibles soluciones de los problemas de aprendizaje, además de saber cuáles pueden ser los métodos empleados para poder corregir, superar o eliminar totalmente este tipo de problemas en niños que asisten al colegio.
Analizaremos de igual manera, que es en sí unproblema de aprendizaje, y cuáles son las principales consecuencias que puede tener en el ser humano, no sólo en la época escolar, sino a lo largo de su vida.
Así esperamos, como futuras docentes, poder servir de mediadoras entre nuestros alumnos y los profesionales de la psicología, sirviendo el día de mañana como vínculo entre ambos. Debemos tomar en cuenta que en la mayoría de los casos de problemas,los niños tienden a mantenerse callados, debido a que no conocen las causas primordiales de su problema y muchas veces incluso, no conocen estar teniendo o presentando el mismo.
Queremos que por medio de este trabajo, tanto nosotras como nuestras compañeras aprendamos más acerca de una cátedra que va muy ligada con nuestra carrera, la psicología.

JUSTIFICACION

Para nosotras como pedagogasinfantiles, es muy importante tratar y conocer estos temas que cada día se acrecienta más. La gran ventaja que tenemos es que con los estudios que se han realizado los grandes psicólogos, salimos preparadas para con la ayuda de los padres y los profesionales, podamos de alguna forma colaborarle al niño a solucionar si no definitivamente si en gran parte su problema.

Estos son los proyectos que animana los pedagogos a seguir adelante, porque nos brindan las herramientas necesarias para saber detectar a tiempo los problemas que los niños y niñas puedan presentar.

El propósito de la elaboración de este proyecto es conocer más a fondo problemas como este que afecta a nuestros niños y niñas en etapa escolar, y que si no se solucionan a tiempo, será un problema a muy largo plazo.

OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS