Problemas De Aprendizaje

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Los problemas de aprendizaje pueden ser negativos para el desarrollo infantil intelectual y afectivo. En las escuela donde laboro se presentan muchos problemas de aprendizaje por lo cual es el tema que yo decidí para este ensayo, podemos encontrar que los niños llegan a esta escuela con diferentes problemáticas desde el hogar, lo cual les afecta, los hace retraídos, indisciplinados, faltos deganas por la vida, no les interesa su futuro o lo ven como algo que no importa, que por otro lado vemos que esto les ayuda a desarrollar los problemas de aprendizaje que presentan, según las investigaciones para este ensayo las detonaciones ( sean problemas familiares o de carácter físico mental.) juegan un papel importante, por el hecho de ser niños maltratados, abusados, pervertidos por lospadres o familiares, los cuales no identifican los problemas de aprendizaje que le causan al niño pues, la falta de cultura no les muestra el daño que ocasiona al infante, cuando un niño no es estimulado, en su autoestima, en la sociabilidad o se valoriza, presentara un problema de aprendizaje, en cambio un niño que se le dan las estimulaciones correctas es muy difícil que se presenten estosproblemas, puede ser que un niño presente problemas de aprendizaje naturalmente, por cuestiones intelectuales, pero detectados a tiempo y bien trabajados se pueden reivindicar.
Cuando un problema de aprendizaje no es tratado desde un principio, esto arrastrara al niño a una conducta de indisciplina, pues prefiere que lo crean mal muchacho a tonto, si en la primaria este chico no aprendió lassumas, en la secundaria no aprenderá algebra, este es otro problema que se está presentando en la escuela, que los maestro ya no pueden reprobar a los niños y estos ya se dan cuenta, eso agota las ganas de estudiar, porque no sienten la necesidad de estudiar.
En 1983, la American Bar Association señaló que existe un vínculo inequívoco entre los problemas de aprendizaje no diagnosticados atiempo y la delincuencia juvenil. Los psiquiatras de niños y adolescentes indican que los problemas de aprendizaje se pueden tratar y merecen una evaluación personalizada por un experto que pueda enjuiciar los diferentes factores que afectan al niño. Un psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a coordinar la evaluación, trabajando también en colaboración con profesionales de la escuela yprofesores para clarificar si existe un problema de aprendizaje. El tratamiento se inicia dialogando con el niño y la familia para evaluar la situación. A continuación, se revisan las pruebas educativas y se consulta con la escuela para que el psiquiatra de niños y adolescentes recomiende si es necesario llevar a cabo ayudas especiales como logopedia o una terapia de educación especial. Establecer lospasos que deben seguir los padres para ayudar al niño y recomendarles la terapia más adecuada para que su hijo pueda lograr el máximo de su potencial de aprendizaje, es fundamental para iniciar el tratamiento.

Algunas veces, se recomienda seguir psicoterapia individual o de familia. En algunos casos, se precisan medicamentos si se detecta un TDAH o Trastorno por Déficit de Atención eHiperactividad. En general, es importante reforzar la confianza del niño en sí mismo porque aumentar su autoestima influirá en su desarrollo y ayudará a sus padres y a otros miembros de la familia entender mejor la situación para poder hacer frente a la realidad de convivir con un niño con problemas de aprendizaje si se lleva a cabo un correcto desarrollo de la terapia pueden lograr ser un ejemplo para lahumanidad como fueron: Thomas Alba Edison, Alexander Graham Bell, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Beethoven, Winston Churchill, John F Kennedy, Walt Disney o Tom Cruise, entre otros.
Es frecuente que los niños tengan bajo rendimiento escolar porque no saben estudiar o no poseen unos adecuados métodos de trabajo, por ello la importancia que tiene el enseñar a los niños una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS