Problemas De Aprendizaje

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Lectoescritura un problema serio.

Planteamiento

1. Selección del Tema: La Lectoescritura un problema serio
2. Delimitación del Tema: La lectoescritura un problema serio
A)Hipótesis: Mi investigación trata de explicar un poco los problemas que se presentan con la lectoescritura, que evitan que el alumno se desarrolle al 100%.
Yo pienso que es un problema grave al que hay queponerle mucha atención para poder hacer algo al respecto con las personas que sufran de esto. Si se detecta a tiempo se puede ayudar al niño a que lo supere
Marco de Referencia

En estos tiempos,hay muchos problemas de aprendizaje en la población y algunos de estos problemas se generan prácticamente desde el hogar o se generan en la escuela. Para el progreso de la sociedad hay que saberidentificar cuanto antes estos problemas para poder combatirlos, trabajar en ellos y lograr que la sociedad prospere y tenga un mayor reconocimiento académico.

Marco Teórico Conceptual

Tanto en elhogar como en la escuela se pueden dar casos especiales de dificultad en el aprendizaje, depende de los padres y los docentes saber cuando sus hijos y alumnos presentan algún problema de este tipo, paraasí poder tratarlo y buscarle una solución.
“Durante los últimos diez años, el conocimiento acerca de las dificultades de aprendizaje se ha incrementado considerablemente. Se han producido avancessignificativos en la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento de las dificultades de aprendizaje”(Víctor M. Acosta)

Marco Histórico

Bien podemos decir que los problemas de aprendizaje siemprehan existido, pero nunca se habían elaborado investigaciones sobre este tema. No fue sino hasta 1800 cuando se dice comienzan los cimientos de este problema y fue hasta 1974 cuando Wiederholt elabora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Con problemas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS