Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL NIÑO: JOSE GUADALUPE HERNANDEZ PEREZ
EDAD: 10 AÑOS
SEXO: MASCULINO
SITUACION SOCIOECONOMICA: MEDIA
CONSTELACION FAMILIAR.
PADRE.
NOMBRE: GUADALUPE HERNANDEZ LOPEZ
SEXO: MASCULINO
ESTADO CIVIL: CASADA
EDAD: 35 AÑOS
OCUPACION: TRABAJADOR DEL MUNICIPIO
MADRE.
NOMBRE: SONIA PEREZ PEREZ
SEXO: FEMENINO
ESTADO CIVIL: CASADA
EDAD: 34 AÑOS
OCUPACION: AMA DE CASA
HERMANO.NOMBRE: SERGIO HERNANDEZ PEREZ
SEXO: MASCULINO
ESTADO CIVIL: SOLTERO
EDAD: 12 AÑOS
OCUPACION: ESTUDIANTE
HERMANA.
NOMBRE: PERLA HERNANDEZ PEREZ
SEXO: FEMENINO
ESTADO CIVIL: SOLTERA
EDAD: 7 AÑOS
OCUPACION: ESTUDIANTE

DESCRIPCIÓN DE LOS RASGOS DEL PROBLEMA DE APRENDIZAJE.

ACTUALMENTE ME ENCUENTRO DE APOYO CON UN PROFESOR ATENDIENDO EL 4º GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA LAZARO CARDENAS, EN LACIUDAD DE LOMA BONITA OAXACA.
CUENTO CON UN GRUPO DE 32 NIÑOS, 22 NIÑAS Y 10 NIÑOS, LO QUE HACE QUE LAS CLASES SEAN MAS PARTICIPATIVAS, ASI COMO TAMBIEN MAS PESADAS, YA QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS TIENEN QUE COMPRENDER LA LECCION O EL TEMA QUE ESTAMOS VIENDO.
HE NOTADO A MI ALUMNO JOSE GUADALUPE QUE A TENIDO MUCHOS PROBLEMAS EN LA MATERIA DE HISTORIA, YA QUE POR CADA ACTIVIDAD QUE REALICEMOSTENEMOS QUE LEER EL TEMA, TOMAR IDEAS PRINCIPALES DE CADA PARRAFO É IR TOMANDO NOTA PARA ASÍ REALIZAR UN RESUMEN Y COMENTARLO CON LOS COMPAÑEROS EN EL AULA.
SIENTO COMO DOCENTE QUE ESTE NIÑO PRESENTA PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA, YA QUE SE TRAVA EN ALGUNAS PALABRAS, LO PEOR DE TODO ES QUE LEÉ, Y CUANDO TERMINA DE LEER LE PREGUNTO QUE ¿QUE ENTENDIO?, Y ME DICE QUE NADA, AUN QUE EL NIÑOESTUVO ATENTO EN LO QUE LEIAN SUS COMPAÑEROS.
EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE ESTE NIÑO ES QUE NO COMPRENDE LO QUE LEE Y ES ALGO MUY GRAVE, PORQUE EN MATEMATICAS LE PASA LO MISMO, QUE CONFUNDE EL SIGNO DE (+) POR EL DE (-).
ASÍ TAMBIEN ALGUNA VES LES DEJO UNA TAREA PARA EL SIGUIENTE DIA Y EL NIÑO NO LA ENTREGA, Y LE PREGUNTO QUE ¿PORQUE NO LA HIZO? Y ME RESPONDE QUE PORQUE NO SE ACORDO Y EL NIÑOALGUNAS VECES HASTA LLEGA A LLORAR SIN MOTIVO ALGUNO.
YA HÉ HABLADO CON SU MAMA, Y ME COMENTA ASI LE PASA EN SU CASA QUE DESDE NIÑO A TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE SE LE OLVIDAN LAS COSAS, UNOS DE LOS FACTORES QUE ME PRESENTO LA SEÑORA ES QUE SU PAPA DESDE MUY CHICO LO SOBREPROTEJE, Y QUE TODO LO QUE EL NIÑO HAGA EL PAPA LO DEFIENDE.

CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA.
LA FAMILIA ESTA INTEGRADA PORCINCO PERSONAS, SU PADRE EL SR. GUADALUPE, LA SRA. SONIA Y SUS DOS HERMANOS, SERGIO, PERLA Y EL.
VIVEN EN LA CIUDAD DE LOMA BONITA OAXACA, EN UNA CASA DE MATERIAL CON TECHO DE LÁMINA, SU CASA ESTA AMUEBLADA Y CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS (AGUA, LUZ, GAS, TELEFONO, ETC.).
SU PADRE EL SR. GUADALUPE TRABAJA EN EL MUNICIPIO COMO DE AUXILIAR DEL REGIDOR DE HACIENDA, SU MADRE ES AMA DE CASA Y SUSHERMANOS SE ENCUENTRAN ESTUDIANDO, UNA EN LA MISMA ESCUELA Y OTRO EN LA SECUNDARIA.
ES UNA FAMILIA MUY POCO SOCIAL, QUE NO TIENE PROBLEMAS CASI CON NADIE DE SUS VECINOS Y LOS PADRES DEL NIÑO SON MUY ATENTOS COMO EN SU CASA COMO EN LA ESCUELA.
EL SEÑOR TRABAJA TODO EL DIA, POR LO QUE LLEGA A SU CASA YA TARDE Y CANSADO Y SOLO QUIERE DEDICAR EL TIEMPO A SUS HIJOS, POR LO QUE CONVIVEN AHÍ EN SU CASA YLES DEDICA LA ATENCION.
SU MADRE COMO ES LA AMA DE CASA ES LA QUE ESTA CASI LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO CON ELLOS Y CON LA QUE TIENEN MAS CONVIVENCIA, EL PROBLEMA ES QUE ENTRE ELLOS MISMOS POR EL TIEMPO EN QUE ESTAN JUNTOS, GENERAN PEQUEÑAS DISCUCIONES, O LA MAMA SEGÚN POR CORREJIR, GENERA CASTIGOS, PERO EL PADRE AL LLEGAR SIEMPRE DEFIENDE A SUS HIJOS Y ESTO LE GENERA PROBLEMAS ENTRE EL PAPA Y LAMAMA, YA QUE ALGUNAS VECES Y LOS NIÑOS SIENTEN QUE TIENEN MAS CARIÑO POR PARTE DEL PAPA QUE DE LA MAMA.
NO POR ESTO DEJA DE SER UNA FAMILIA UNIDA, SINO QUE PIENSO QUE EL PROBLEMA VIENE POR AHÍ, SIENDO QUE EL NIÑO ESTA SOBREPROTEGIDO POR EL PAPA.

RELACION DEL NIÑO CON EL MAESTRO.
EL NIÑO GUADALUPE SE PUEDE DECIR QUE PRESENTA BUENA RELACION CONMIGO, PORQUE MAS QUE UN MAESTRO ME HA VISTO COMO...
tracking img