Problemas de aprndizje

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
INTRODUCCION
TEMA 1
LA EXPRESION ARTISTICA EN EL SALON DE CLASES.
Se pueden hacer muchas técnicas de expresión: oral, escrita, plástica, corporal, etc., pero no tendrían un sentidopedagógico concreto si no sugiriéramos el trayecto entero, el cumplimiento de un programa integral y el enriquecimiento constante del niño por medio de sus aptitudes receptivas.
La expresión no es unaasignatura que sea necesaria aprender y estudiar. Es una fuente viva que todos poseemos en esencia, en algunos solo esperan que sea liberada y otros tienen que cultivarla.
Si somos capaces de recibircorrectamente las señales que emiten nuestros semejantes y de emitir señales correctas y variadas por una o varias de las formas de expresión a nuestro alcance, seremos mas abiertos, más comunicativos,mas seguros y mas creativos.
La creatividad como capacidad humana presupone la utilización y la adquisición de una serie de conocimientos, actitudes y habilidades que posibilitan el desarrollo de unproceso que desemboca en la producción de objetos, casos o situaciones que resuelven un hecho determinado. La aplicación de estos conocimientos se caracteriza por poner en práctica las siguienteshabilidades:
Habilidades especificas:; habilidades propias que otorga el estudio del tema en la que el individuo enmarca su practica.
Habilidad de asociación: la creatividad implica elestablecimiento de nuevas relaciones entre elementos ya existentes.
Habilidad de análisis: consiste en el desglosamiento de los elementos constitutivos de un objeto o información, con lafinalidad de identificar sus componentes.
Habilidad de síntesis: Consiste en la reunión de los elementos, partes que conforman algún objeto o teme en particular.
Estar consientesdel potencial creativo del alumno y del propio. Tener en cuenta que se puede aprender de los alumnos. Perder el miedo a intentar, generar ideas y ponerlas en práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Problemas A Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Cual es tu problema
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS