Problemas de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
China problemas
El régimen de la Asamblea Popular es el sistema político fundamental de China es la forma de las organizaciones del poder estatal de la dictadura democrática popular de China y es el sistema del Estado chino. Diferente al parlamento occidental con el sistema de separación de tres poderes, la Asamblea Popular Nacional es considerada por la Constitución China, el órgano supremo delpoder del Estado. Cada ciudadano chino que cumpla 18 años de edad tiene el derecho de elegir y ser elegido diputado a la Asamblea Popular. En China, los diputados a niveles de comarca y distrito son nombrados por elección directa. Los diputados a nivel distrital para arriba, son nombrados por elección indirecta. Los diputados a la Asamblea Popular Nacional de China son seleccionados por lasprovincias, regiones autónomas, municipios directamente subordinados al poder central, y las fuerzas armadas. La Asamblea Popular a todos los niveles se renueva cada cinco años, y se celebra anualmente una sesión plenaria.
El sistema de cooperación multipartidaria y consulta política dirigido por el Partido Comunista de China (PCCh) es el sistema político fundamental del país.
China es un paísmultipartidario. Además del PCCh , partido en el poder, existen en China ocho partidos democráticos. Estos, existentes antes de la fundación de la República Popular China, apoyan en lo político la dirección del Partido Comunista. Esta es una elección histórica tomada por ellos en su larga cooperación y lucha conjunta con el PCCh. Sin excepción, el PCCh y los partidos democráticos deben observar laConstitución como el criterio supremo para su actuación. Todos los partidos democráticos son independientes, y gozan de libertad política, independencia organizativa, e igualdad ante la ley dentro del marco de los derechos y deberes definidos en la Constitución. En su cooperación con estos partidos, el PCCh aplica el principio básico de "coexistir en forma duradera, supervisarse recíprocamente,tratarse con el corazón en la mano, y compartir tanto la gloria como la desgracia".
Los partidos democráticos de China, en vez de ser partidos fuera del gobierno y opositores, participan en el poder. Los contenidos fundamentales de su participación son : Unirse al poder estatal, participar en la consulta sobre la selección de dirigentes del Estado; tomar parte en la administración de los asuntosestatales; y participar en la formulación y ejecución de las orientaciones, políticas, leyes y reglamentos legales del país.
En momentos de tomar importantes medidas o decidir los principales problemas de la economía nacional, el PCCh anticipa consultas con los partidos democráticos y personalidades democráticas sin partido y atiende a gran escala sus observaciones y sugerencias, finalizando condecisiones posteriormente; Tanto en la Asamblea Popular, órgano del poder del Estado y en su comité permanente, como en los comités especiales permanentes, en los niveles nacional y local, los representantes de los partidos democráticos y personalidades democráticas sin partido, ocupan una cierta proporción con el fin de participar y de discutir los asuntos del estado, y poner en pleno juego su papel desupervisión; ellos también desempeñan plenamente sus papeles en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Algunos de ellos son recomendados y promovidos a los gobiernos e instituciones judiciales a todos los niveles, para asumir cargos de dirección.
Las formas principales de la cooperación multipartidaria y consulta política son: 1.Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh ), que es un importante lugar de participación y deliberación de los asuntos estatales para los partidos políticos, las organizaciones populares y las figuras representativas de los diversos círculos. 2. Foros auspiciados por el Comité Central del PCCh y los comités locales de éste, para los partidos democráticos y las personalidades sin afiliación partidaria, con el fin de ofrecerles...
tracking img