Problemas de conducta: concepto e intervención psicoeducativa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PROBLEMAS DE CONDUCTA: CONCEPTO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Tiene diversos conceptos se les reconocen como los típicos niños problemáticos, son niños, adolecentes y jóvenes que viven en unasituación de riesgo social y cuando no se toman en tiempo las medidas educativas necesarias, tanto ellos como la sociedad sienten amenazada la convivencia ciudadana por su presencia descontrolada seproducen tanto por los determinantes temporales (motivación, interés, activación, etc) y los determinantes situacionales o estimulares (planes, proyectos, activación).
Se puede decir que se trata deaquellos que no se conducen en una institución como las que no se valen por sí mismos tales como la aceptación de las normas sociales, los valores culturales, que presentan problemas de comportamiento,aprendizaje, madurez social etc, las cuales se han ido desarrollando en el individuo.
Las conductas están condicionadas por tres aspectos: maduración, aprendizaje y ajuste social los que pueden ser menoso mas graves cuando causan prejuicios y molestias a la sociedad.
Para poder entender el concepto de conducta problemática se debe entender primeramente la conducta “normal”; son las personas quese adaptan y aceptan las estructuras sociales.
CONDUCTA ADAPTATIVA: Es cuando el individuo se adapta y acepta las pautas sociales y valores culturares de la sociedad o de un grupo concreto.
CONDUCTAINADAPTADA: Es una respuesta inadecuada para dar solución a alguna determinada situación.
CONDUCTA DISRUPTIVA: Es el comportamiento que puede amenazar la armonía de la sociedad o algún grupo. Algunasveces estas aparecen de forma permanentemente o temporalmente.
Las causas en las que se presentan estas conductas son muy variadas pueden ser por: causas de origen biológico (genética ohereditaria), de origen psicoeducativo y origen sociológico.
Su medio y el entorno social provocan ya sea conductas normales o inadaptadas, el proceso de interacción social es diferente en cada sociedad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Psicoeducativa En Problemas De Conducta
  • Intervención En Problemas Habituales De Conducta.
  • intervención en problemas habituales de conducta.
  • intervencion psicoeducativa
  • Intervencion Psicoeducativa
  • intervención psicoeducaativa
  • Intervención Psicoeducativa
  • Problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS