Problemas de Conducta en Salón de Clase
Foto


Papá y mamá hoy te quiero decir...
No me des todo lo que pida, a veces yo sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener.
No me des siempreórdenes; si a veces me pidieras las cosas lo haría con más gusto.
Cumple tus promesas; si me prometes un premio o un castigo, dámelo.
No me compares con nadie, si me haces lucir peor que los demásseré yo quien sufra.
No me corrijas delante de los demás, enséñame a ser mejor cuando estemos solos.
No me grites, te pierdo respeto cuando lo haces y me enseñas a gritar.
Déjame valerme por mímismo o nunca aprenderé.
Cuando estés equivocado en algo admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti.
Haré lo que tú hagas, pero nunca digas y no hagas.
Enséñame a conocer y amar a Dios.Cuando te cuente mis problemas y mis sentimientos, no me digas no tengo tiempo; compréndeme y ayúdame.

Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir.

Foto


El niño con problemas de conducta y/oaprendizaje escolar
Dentro de las tareas del desarrollo del niño en edad escolar están las de adecuar su conducta y su ritmo de aprendizaje a las exigencias del sistema escolar, logrando asíinteractuar socialmente en forma adecuada con adultos de fuera del sistema familiar y con su grupo de pares. El cumplimiento de estas tareas es básico para el desarrollo de una buena autoestima y actúa comoelemento protector de la salud mental del niño.
En general, el desarrollo infantil normal es bastante armónico, existiendo un paralelismo en las diversas áreas del desarrollo, que permite que el niñose adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conducta sea en general, relativamente predecible.
Pero, existe un grupo relativamente importante de la población infantil en queeste desarrollo armónico no se da, lo que determina estilos cognitivos y conductuales diferentes. Este grupo está constituido por los niños portadores de los denominados Trastornos del Desarrollo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Problemas de conducta en el salon de clases. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Conducta-En-El-Salon/3303600.html

MLA

"Problemas de conducta en el salon de clases" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Conducta-En-El-Salon/3303600.html>.

MLA 7

"Problemas de conducta en el salon de clases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Conducta-En-El-Salon/3303600.html>.

CHICAGO

"Problemas de conducta en el salon de clases." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Conducta-En-El-Salon/3303600.html.