Problemas de conducta humana

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]

RESUMEN UNIDAD 1

Págs. 9-17

Principales niveles de análisis utilizados actualmente para estudiar problemas de conducta humana.

Después de 6 meses desde la concepción de un serhumano se puede ver que el cerebro está dotado de miles de millones de células nerviosas organizadas e interconectadas específicamente. Cada especie animal desarrollará desde la concepción, durante elnacimiento y en su crecimiento, características específicas de su conducta a pesar de que tengan similitudes con las del humano. Se realizó una investigación para poder determinar si eran factibles lostrasplantes cerebrales de animales en humanos, con el fin de restablecer los cerebros dañados; dieron resultados positivos en trastornos neurológicos donde hubo degeneración de células enenfermedades como la “apoplejía”. El procedimiento es este: se extrae el tejido embrionario del donante, se coloca en una solución y las células son inyectadas en la región dañada del cerebro del paciente.Estas inyecciones han aliviado muchas enfermedades en los seres humanos.

Los investigadores se cuestionan a menudo sobre cómo es que el cerebro organiza las percepciones, es decir, el sonido, ellenguaje o la visión. Se dieron cuenta que la expresión facial es elemental para la comunicación de las emociones, por lo que se investigaron el porqué algunas células nerviosas prefieren las caras yestudiaron los efectos de los cambios cerebrales en “apoplejías”, dado que la identidad está ligada a los rasgos faciales. Mediante la observación de las células en dicha enfermedad los pacientes pierdenla capacidad de reconocer rostros ya que su corteza cerebral se encuentra paralizada.

En el ámbito sexual, existen varias teorías sobre cómo algunas personas desarrollan la orientación homosexual.El informe de LeVay (1991) afirma que el cerebro de los heterosexuales y los homosexuales son ligeramente diferentes en la región del hipotálamo, pero a pesar de varios estudios, en los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS