Problemas de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas De Conducta
Al hablar de este tema “problemas de conducta”, debemos de saber el significado de la palabra conducta: por parte de un autor anónimo la conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo tanto la actividad interna como la externa, y con respecto a lo que el autor dice; pienso que se refiriere al carácter, personalidad, estilo de vida, educación, religión, entornosocial; de cada individuo así que cada persona tiene diferente conducta.
La mayor parte de las personas que tienen problemas de conducta se debe a que son alterados ya que esto causa un grave daño en ellas, la palabra alterado se refiere al trastorno o perturbación de la persona que también se puede relacionar con los términos variación o cambio, de este modo hace que la persona actué de tal formaabecés inconscientemente pero la mayoría de las ocasiones es por una provocación.
En algunas ocasiones este tipo de personas sufren traumas a causa de; cuando eran más jóvenes, cuando se sienten intimidados, con falta de atención o en ciertas situaciones parecidas a las que tuvieron antes, actúan de esta manera pero también hay quienes que para sentirse en liderazgo entre un grupo de personashace cosas que lleva a tener problemas de conducta, es decir la personas de acuerdo a sus pensamientos a su forma de ver y recordar cómo fueron reprimidos toman algunas actitudes problemáticas.
También hay casos en el que se da este tipo de problemas por falta de atención o el contexto en el que viven, pues si su padre o madre es una persona problemática; el pequeño lo vera como una conducta oactitud adecuada y le parecerá que es correcta imitarla: “así que no pasa nada si yo lo hago también”, hay que recordar que los padres son un ejemplo para los hijos, que hay que educarlos enseñando el lado bueno y malos de las actitudes.

En los casos con problemas de maltrato intrafamiliar; estos niños son sometidos a una autoridad ya sea por parte de su padre o de su madre, esto no quiere decirque solo sufran de maltrato fisco sino tambien psicologico, en su casa puede ser una victima de este abuso, pero en un entorno social con amigos y compañeros toma el papel de una autoridad intentando someter a los demas a sus ordentes.
Se encuetran algunos casos, donde los pequeños son adoptados; los padres no quieren comunicarle queson sus padres adoptivos, pero cuando los hijos se enteran sufrende un cambio brusco, un desequilibrio, surgen las preguntas “¿quien soy yo?” ¿y mis padres?, es hay cuando piensan que no hay nada mas para ellos, comienzan a salir con panidllas, a beber, llegar tarde a casa, e incluso pueden iniciarse en el mundo de la drogadiciòn.

Diagnóstico epidemiológico
En una investigacion epidemologica realizados por la OMS se estima que 400 millones de personassufren actualmente trastornos psiquiátricos y neurológicos; en América Latina y el Caribe se calcula que 17 millones de niñas y niños de 4 a 16 años sufren de algún trastorno psiquiátrico que amerita atención. En el primer nivel de atención la frecuencia de trastornos mentales en la infancia fue entre 12 y 29%.
En El impacto de la depresión sobre los AVAD representa 17% del total de lapoblación afectada por problemas mentales, seguido de las lesiones autoinfringidas con 16%, enfermedad de Alzheimer y demencias con 13%, la dependencia al alcohol representa 12%, la epilepsia con 9%, psicosis con 7%, farmacodependencia y estrés postraumático con 5% cada uno y 16% corresponde a otros padecimientos mentales de país a país, un 40% para los Países Bajos y los Estados Unidos, bajando aniveles de 20% en México y a 12% en Turquía. (Anexo 1)
En la República Mexicana, a través de diversos estudios epidemiológicos, se ha tratado de dimensionar la magnitud de los trastornos mentales y del comportamiento que permiten conocer con relativa certeza las características del problema. Dentro de las encuestas nacionales de salud mental se cuenta con la que aplicaron conjuntamente la...
tracking img