Problemas de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifique problemas de conducta

El ser humano no esta aislado. Desde el momento del mismo parto, su destino será tener siempre a alguien a su lado, y se pretende que sea alguien que loatienda, que lo guíe y lo estimule.
Conforme pasa el tiempo, su radio de acción se expande y nuevas personas aparecen en su vida. Así se va formando el mundo emocional del niño: conociendo, experimentandoy compartiendo con lo demás. A este proceso se le llama socialización.

Entre las posibles soluciones para facilitar el aprendizaje de la socialización del niño o del adolescente esta:
• Analice supapel: Ya sea padre, madre, abuelo, docente o guardador. Pregúntese si usted a contribuido para que su hijo nieto o alumno actúe así. Y si su respuesta es afirmativa, trate de cambiar sus actitudes.• Consulte a un especialista: Busque un psicólogo, neurólogo infantil, psiquiatra y posteriormente a un terapeuta de conducta o profesor de educación especial para que lo entrene sobre comointervenir o modificar conductas inadecuadas de su hijo o alumno. No olvide que cada situación es diferente.

• Matricúlelo en un centro educativo: Este debe estar de acuerdo a los intereses delestudiante y concílielos de ustedes como personas adultas, según sus necesidades materiales. La escuela o el colegio es fundamental para que aprendan a convivir con otros niños y jóvenes en grupo, adoptenormas de conducta, rutinas, límites, esto es un trabajo que nace y continúa en el hogar según el desarrollo de los jóvenes.

• Cambie su propia actitud: No le trasmita miedos a personas extrañas, niinseguridades. Muestre alegría y positivismo al socializar, así el niño o adolescente verá que se trata de algo divertido, necesario y puede empezar a establecer relaciones de confianza básica ensu relación con otros.

• Ayúdelo a ser independiente: Póngale un modelo de problema rutinario, como ordenar el armario o ir a hacer un mandado donde el vecino, para que lo resuelva por si solo,...
tracking img