Problemas De Conteo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Problemas de Conteo
Sencillos
1. De dos sociedades deportivas, con 100 esgrimidores cada una, hay que escoger de a un espadachín para participar en una competición. ¾De cuántas formas se puedeefectuar esta elección?
2. ¾De cuántas modos se puede escoger una vocal y una consonante de la palabra 'comida'?
3. Se echa un dado de seis caras y se hace girar un trompo con ocho caras. ¾De cuántasmaneras diferentes pueden caer estos?
4. ¾De cuántas formas se pueden indicar en el tablero de ajedrez dos casillas, una blanca y una negra? ¾Y si no hay limitaciones en lo que respecta al color delas casillas escogidas?
5. En una canasta hay 12 manzanas y 10 naranjas. Iván toma de ésta una manzana o una naranja, luego de lo cual Nadia escoge una manzana y una naranja. ¾En qué caso Nadiatendrá mayor libertad de elección: cuando Iván toma una manzana, o cuando éste toma una naranja?
6. ¾De cuántas formas se puede confeccionar una bandera de franjas de tres colores, si se tiene tela de 5colores distintos? El mismo problema, si una de la franjas debe ser roja.
7. Los ingleses suelen dar varios nombres a sus hijos. ¾De cuántas formas se puede dar un nombre al niño, si el númerogeneral de nombres es igual a 300, y le dan no más de tres nombres?
8. En una reunión deben intervenir 5 peronas: A, B, C, D y E. (a) ¾De cuántas maneras se pueden distribuir en la lista de oradores,con la condición de que B no debe intervenir antes que A? (b) El mismo problema, pero con la condición de que A deba intervenir inmediatamente antes que B.
9. De una baraja que contiene 52 cartas sehan extraído 10. ¾En cuántos casos entre ellas habrá por lo menos un as? ¾En cuántos habrá exactamente un as? ¾En cuántos habrá no menos de dos ases? ¾Y exactamente dos ases?
10. La mamá tiene 2manzanas y 3 peras. Cada día durante cinco días seguidos, da al hijo una fruta. (a) ¾De cuántas maneras puede efectuarse esto? (b) Resolver un problema análogo, pero con m manzanas y n peras.
11. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Conteo
  • PROBLEMAS DE CONTEO
  • Problemas De Conteo
  • Problemas De Conteo
  • Problemas Conteo
  • Conteo como intrumento resolucion problemas de adicion
  • Problemas De Tecnicas De Conteo
  • el dominio del conteo y su alternancia con los problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS