Problemas de contradiccion y complicacion innesesaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE CONTRADICCIÓN
Los problemas de contradicción son aquellos en los cuales se presentan dos ideas, juicios o actos que se oponen entre sí o se niegan juntos.
Se dan problemas decontradicción cuando existe, sobre un mismo estado de cosas una incongruencia lógica.
El ejemplo clásico de problemas de contradicción es el experimento de Piaget, conocido como prueba de transvase, el cualconsiste en verter un líquido desde un recipiente ancho y bajo, a otro más estrecho y alto. El nivel del líquido aumenta en el nuevo recipiente. Los alumnos se menos edad muestran una tendencia ajuzgar que hay más líquido “porque está más alto” (por que el nivel está más elevado). Los alumnos entran en una contradicción, cuando el maestro hace la pregunta de que en el recipiente hay menoslíquido porque es más estrecho.
Se pueden encontrar varios tipos de problemas de este mismo tipo, en las que la fórmula de la solución debe satisfacer ambas partes, y casos en los que hay que renunciar auna parte, por otra. La solución del problema exige una reflexión detenida acerca de las posiciones contrapuestas y la búsqueda de una solución.
Durante las prácticas, me pude percatar de este tipode problemas, como en las clases de naturales en el tema de alimentación adecuada, además de los diversos ejercicios matemáticos donde se encontraban contradicciones, mayormente en los relacionados alárea y perímetro de figuras geométricas.

PROBLEMAS SE COMPLICACIÓN INNESESARIA
Se refiere a los problemas en los cuales se sigue una serie de acciones innecesarias, que están por demás delobjetivo que se pretende y que solo hacen que el problema que se pretende resolver, se complique.
Así el libro menciona el caso de los grandes pintores, dibujan sólo lo que quieren expresar y dejan delado lo innecesario que acompaña a la imagen que le sirve modelo de inspiración. Así es la forma en cómo debe de actuar cualquier persona, no excederse en la forma en cómo se resuelve el problema...
tracking img