Problemas de convivencia en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL PERU

Los problemas de convivencia en el Perú son aquellos que causan disturbios en la sociedad, también dañan a la generación de niños con este tipo de valores. Los problemas de convivencia causan problemas a los justos porque a los que cometen estos delitos no les sucede nada.
La discriminación es uno de los principales problemas ya que mucha gente lo hacey esto se da desde hace mucho tiempo, desde la llegada de los españoles, ellos y sus descendientes discriminaban a la raza zamba, chola, mulata, etc.
Pero ahora existe otro tipo de racismo ya que discriminan a las personas por su nivel económico o por su manera de hablar como lo son nuestros hermanos de la sierra que cuando llegan a la capital son discriminados como en los centros comerciales oen la calle.
Pero lo que ahora existe es una ley que sustenta que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Pero sin embargo las personas de clase alta no respetan esto ya que siguen el ejemplo de las autoridades que a pesar de ser los que sirven a la ley tampoco lo cumplen ya que discriminan a las personas por su color o por la manera como hablan.
Por ejemplo en loscentros de salud, cuando llegan unas personas de la sierra no la atienden por su apariencia o en las comisarías policiales no los reciben.
Yo opino en muchas partes que las personas que discriminan, que ofenden o que corrompen la sociedad esas personas son las que les pagan más cuando debería ser todo lo contrario porque no respetan la sociedad ni su país. Incluso discriminan por raza o por estudiosya que algunas personas se creen más delante de personas como analfabetos, la porcentaje de analfabetos en el país ha disminuido debido a los programas del gobierno, el analfabetismo también es causa de que el gobierno no ponga escuelas en aquellos pueblos lejanos de la sierra lo cual no les permite poder tener estudios. También se les discrimina a las personas que padecen SIDA o Cáncer ocualquier tipo de enfermedad, lo cual es muy ilógico porque esas enfermedades no se contagian por el aire, solo se contagian por transmisión sexual o a menos que sea de madre a hijo. Otra de las causas también es la diferencia de posición social que hay en el país.
La delincuencia es un problema que con el pasar de los días va aumentado más y más ya que la sociedad no hace nada para combatirla, y cadadía va aumentando el número de inviduos debido a que quieren obtener dinero fácil o por la falta de empleo en el Perú .
Ahora los jóvenes forman grupos o pandillas para robar a las personas y con este dinero pueden comprar drogas o para comprar armas de fuego.
En la actualidad se ven casos que desde muy niños se dedican a esto debido a la falta de comunicación en los hogares, o por el abandonode estos o muchas veces tienen que crecer en casas hogares donde conviven con más niños que muchas veces hacen que estos niños anden en malos pasos, también se da por la falta de valores o la mala crianza de los hijos.
Pero los jóvenes se aprovechan de que la ley dice que si eres menor de edad y solo permanecen un tiempo en los reformatorios hasta que cumplan los 18 años y después de estocontinúan robando.
La corrupción tiene mucha importancia dentro de la sociedad peruana en que vivimos, y que cuestiona la labor de nuestras autoridades en sus respectivas labores, es un fenómeno que ha aplacado la conciencia de la gente a nivel social y económico
Otra razón por la cual es un tema importante, es por el tema de la gran cantidad de personas que se encuentran involucradas en esteproblema social.
Es un problema muy importante porque debido a los políticos corruptos es que el Perú no avanza porque lo único que hacen es prometer pero al final cuando llegan al poder lo único que hacen es llenarse de dinero con lo que le corresponde al país y no cumplen nada de lo que prometen.
Con el transcurso de los años, y a medida que la corrupción en nuestro país degeneraba a nuestros...
tracking img