Problemas De Convivencia En El Perú

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL PERÚ:
EL RACISMO ,LA DISCRIMINACIÓN ÉTNICA, LA DISCRIMINACIÓN POR GENERO
I.- EL RACISMO:
 Es una actitud discriminatoria y segregativa basada en la creencia de lasuperioridad de una raza sobre las demás. En el Perú, el racismo es una de las situaciones que atentan continuamente contra el derecho a la no discriminación.
 A nuestros niños, jóvenes y adultos,hay que enseñarles y educarlos para que no se guíen sobre el racismo de algunas personas hacia otras, nunca debemos de diferenciar una a otro, porque más tarde tendremos que andar con una máscara paraque la gente nos pueda estimar y sobre todo aceptar.
 La idea de raza en su más amplio significado: Color de la piel y cultura tradicional. Estas condiciones generan intolerancia hacia la religión,pensamiento político, utilización del idioma y la vestimenta. En el caso peruano se presenta como un enfrentamiento entre lo supuestamente “moderno” y lo tradicional.
 La discriminación y elracismo son la expresión de una sociedad intolerante, una sociedad que no soporta las diferencias, en un país diverso como el Perú, es una verdadera tragedia. No sólo es un problema de justicia y dederechos fundamentales, es un problema de desarrollo económico.
II.- LA DISCRIMINACION:
 Es la marginación de ciertos grupos sociales basada en prejuicios negativos. Tiene como resultado la privación deoportunidades y derechos.
 La discriminación, es toda distinción, exclusión o restricción que, basada en motivos diversos, tiene por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio delos derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.
A) TIPOS DE DISCRIMINACIÓN
a.- LA DISCRIMINACION ETNICA
 Se funda en la desvalorización de los productos creados por el gruposocial al cual se discrimina: hábitos, costumbres, cultura, idioma, condición socioeconómica, creencias, etc.
 La Constitución Política del Perú reconoce los derechos de los pueblos indígenas a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de convivencia en el peru
  • PROBLEMAS de la convivencia social en el peru
  • Problemas De ConvivEncia En El Peru
  • problemas de convivencia en el Perú
  • PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL PERÚ
  • La Problemas De Convivencia En El Peru
  • problemas de convivencia en el peru
  • Problemas De Convivencia En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS