Problemas de convivencia en tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Apellido : “ Mamani Calizaya ”

* Nombre : “ Daniel Josué ”

*Nº de Orden : “ 17 ”

*Grado : “ 2º ”

*Sección : “ B ”

*Tema : “ Zonas Ecológicas ;Turísticas de dddla Región Tacna Y Técnicas de Reciclaje ”

*Curso : “Persona y Familia Y Relaciones wwwwwwwwwwwwwHumanas”

*Profesora: “ Elvis Flor ”

*Colegio : “Coronel Bolognesi ”

*Fecha de Entrega : “ 01/10/2010 ”

TACNA -- PERÚ

Persona y Familia y Relaciones Humana ff

I . ZONA ALTO ANDINA .

1ra. RUTA:

Tarata - Ticago - Challaguaya – Sitajara – Yabroco – Susapaya – Laguna de Villacota

Es una rutaque presenta un paisaje cultural andino , con presencia de anderica pre-inca, plantaciones de orégano y tunales. En el Titaco y Yabroco destacan las fuentes termales que permiten la visitantes un baño saludable . En Supaya y laguna de Vilacota se aprencian el suri on Ñandu Americano .

2da. RUTA :

Tarata – Chucatamani – Putina .

De paisajes pintores y eminente frutícola con clima seco yagradeble , producción de membrillo , manzanas , peras ciruelas .mas aguas termales .

3ra. RUTA :

Tarata – aguas termales – Represa de Jarumas .

Copn aguas termales aptimas para la cura de enfermedades reumáticas y artriticas En la represa de Jarumas SE abservan especies de aves como el pato huallata, zambullido y la práctica de pesca de la trucha ,

4ta. RUTA :

CandaraBE – Yucamani– Aguas Termales Calientes

5ta. RUTA :

Candarabe – Laguna de Suches

Persona y Familia y Relaciones Humana ff

II . LA ZONA DEL LITORAL .

1ra. RUTA :

Valle Viego

2da. RUTA :

Tacna – Balneario de la Boca del Rio – Puerto Grau – Ite Boliviar - Ilo

“ Zonas Ecológicas De La Región Tacna ” :

SECTORTURISMO
La oferta turística regional está constituida por dos componentes.

En el primero destacan los valores naturales (costa y sierra) y culturales, los inmensos recursos físico - recreacionales, histórico culturales, así como la presencia de circuitos e itinerarios para el turismo de aventura. 

El segundo componente lo integran los bienes y servicios turísticos debido a  su posicionamiento de atractividad que se encuentra basado en la venta de productos con aranceles diferenciados por estar en ubicado en una Zona Franca, lo que hacen de la ciudad el mayor centro comercial del país.  

La Región tiene 101 Recursos Turísticos registrados en el Inventario del Patrimonio Turístico de acuerdo al siguiente detalle:

Tacna cuenta con dos regiones:  costa y sierra en las cuales sehan identificado tres zonas denominadas Pacífico Litoral,  Zona Andina y Zona Alto Andina. Se han definido 17 rutas que, obviamente, diversifican los atractivos turísticos de esta parte sur del país.

La zona costera cuenta con un conjunto de playas y balnearios con características singulares para el verano y la pesca. También cuenta con valles y recursos arqueológicos  mientras que la zona desierra presenta un potencial para desarrollar el turismo de naturaleza y/o ecoturismo, por la presencia de valles interandinos, volcanes, fuentes de aguas Térmico-Minero-Medicinales y restos arqueológicos en los que se ofertan circuitos de caminata y ascensiones   

Tacna, como ciudad fronteriza, se ha convertido en el segundo punto de ingreso de visitantes extranjeros a nivel nacional, por lo queen 2007 se registraron 917 712 arribos de turistas y visitantes extranjeros los que necesariamente deben ingresar por nuestra Región para dirigirse hacia Lima, Cuzco Machu Picchu, Arequipa, entre otros lugares turísticos más visitados, a nivel nacional, lo cual representa una gran oportunidad de inversión ya que solo el 28% está constituido por turistas extranjeros que se quedan a hacer turismo...
tracking img