Problemas de corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipertrofia cardíaca no siempre se correlaciona con cardiomegalia. Lo que encontraron en la placa fue una cardiomegalia. Sin ver la placa es muy dificil proporcionarte un buen diagnóstico, sinembargo mencionaré que:

1.- El tamaño del corazón es importante, pero más importante es que tenga un riego sanguíneo adecuado, lo que suele pasar en las personas que hacen ejercicio. Tienensuficientes vasos sanguíneos para irrigar un corazón "agrandado"

2.- Si se tiene un corazón "grande" pero no se tienen suficientes vasos sanguíneos ocurre que el corazón se puede infartar en cualquiermomento por un émbolo, un vasoespasmo o por cualquier cosa.

Sugiero que te hagas un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo, además de tomar la T.A., si todo está en orden muy dificilmente tendrásun problema.
Se le denomina también hipertrofia del corazón.
Se debe al aumento anormal de su tamaño, debido a que diversas circunstancias le exigen un sobreesfuerzo o trabajo superior a susposibilidades ordinarias. Esto es muy habitual entre los deportistas, atletas, etc, aunque en ellos es normal debido a que lo consiguen poco a poco. Las causas suelen ser enfermedades que dificultan lacirculación sanguínea, lesiones de las válvulas, arteriosclerosis del riñón, obesidad, etc. En estos casos el corazón procura compensar la dificultad de la circulación mediante un mayor esfuerzo de supotencia, y para ello desarrolla sus paredes y se hace más grande. | |
RECETAS PARA EL CORAZÓN GRANDE
* Receta Nº 1:
* Plantas: retama, muérdago, levístico, milenrama.
*Preparación: Mezclar las hierbas a partes iguales. Una cucharadita de la mezcla por taza en infusión. Dejar reposar 5 minutos tapado. Colar.
* Posología: Dos tazas al día.
* Receta Nº 2:
*Plantas: lirio de los valles, hinojo, menta, espliego.
* Preparación: Mezclar las hierbas a partes iguales. Una cucharadita de la mezcla por taza en infusión. Dejar reposar 5 minutos tapado....
tracking img