problemas de derivada sufijos ingles

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Católica Andrés Bello











Alumno: Jesús García
Gabriel Chacón
Índice
Introducción………………………………………………………... 3
Marco teórico…………........................................................... 4 y 5
Análisis de Contenido…..………………………………….......... 6Conclusión………………………………………………………… 7
Bibliografía consultada…………………………………………… 8
Anexo………………………………………………………………. 9

















Introducción
Este es un trabajo que se basa en la importación que dio Venezuela a algunos países extranjeros para efectuar algunas actividades en la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial



















Marco teórico
Antes de la Primera Guerra Mundial, las relaciones internacionales sehacían de país a país, pero a partir de esta guerra cambió la manera de concebir al mundo; se apreció la ventaja de tener un organismo mediador para resolver las diferencias mundiales, hacer valer el respeto mutuo y evitar la intervención de una naciones en otras.
1914-1939:
Esta situación en el caso particular de Venezuela era más evidente. Centrada sobre una economía predominantemente agrariay estructuralmente débil, orientaba casi exclusivamente su comercio exterior hacia los tres más poderosos estados europeos beligerantes. Así, para 1912 y 1913, Inglaterra, Francia y Alemania absorbían el 53 y el 64 por ciento de nuestras exportaciones respectivamente, e igualmente de ellos provenía más del 60 por ciento de nuestras importaciones.

Al finalizar la guerra se suscribió la Liga delas Naciones, propuesta por el presidente norteamericano Woodrow Wilson, la actual Naciones Unidas. En este organismo actuaron por el país, intelectuales como José Gil Fortoul, Diógenes Escalante, Caracciolo Parra Pérez, Cesar Zumeta y Manuel Arocha, entre otros. Bajo los gobiernos de Gómez y López Contreras la política exterior tendió hacia la unidad de los Estados latinoamericanos, los que, enmuchos casos, actuaron como bloque ante la Liga de las Naciones.

1939-1960:
A partir de la Segunda Guerra Mundial, Medina Angarita inició, por primera vez, viajes al exterior para estrechar relaciones con otros países. Con Estados Unidos estableció convenios sanitarios, educativos y comerciales. Venezuela fue aliada de Estados Unidos en el suministro de petróleo y gasolina durante la guerra.Sin embargo, no rompió relaciones con Alemania y Japón. En esta época se consideró una nueva forma de política exterior "diplomacia económica". Más tarde, Pérez Jiménez y su política nacionalista aislaron en cierta medida a la nación.
SITUACIÓN EN VENEZUELA PARA 1941
En 1941, el general Isaías Medina Angarita, ministro de Guerra y Marina del gobierno del general Eleazar López Contreras, fueelegido como Presidente de Venezuela. En su discurso presidencial, Medina Angarita arrastraba una leyenda negra sobre su posible simpatía por el fascismo y su inclinación por Benito Mussolini. En el sector petrolero, el gobierno medinista llevó a cabo una política petrolera dirigida a revisar la legislación, aumentar los ingresos fiscales, lograr una mayor participación del estado en los beneficios dela riqueza de sus suelos y fomentar la refinación de petróleo en el país.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y VENEZUELA
En Europa ocurrían sucesos que ponían el ambiente muy tenso. Ya hace algunos años, a finales de 1938, la Alemania nazi, con un ejército de medio millón de hombres (Wehrmacht), una poderosa flota (Kriegsmarine) y aviones modernos (Luftwaffe), había comenzado su expansión hacia el este y elsur de Europa. Se anexionó primero Austria y luego Checoslovaquia. El primero de septiembre de 1939 los alemanes entraron a Polonia. Francia e Inglaterra se aliaron con los polacos. La Segunda Guerra Mundial había estallado. Años después, Japón atacó por sorpresa el 7 de diciembre de 1941 a la flota estadounidense en Hawaii (Ataque a Pear Harbour),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sufijos En Inglés
  • Sufijos En Inglés
  • Sufijos y prefijos. ingles. oraciones en ingles.
  • problemas de derivadas
  • Problemas derivadas
  • Problemas con derivadas
  • Problemas De Derivadas
  • Prefijos y sufijos en inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS