Problemas de drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema.
¿Por qué los jóvenes consumen drogas?
Hipótesis:
¿Cuáles son los principales factores que influyen en los jóvenes para que consuman drogas?
Tal vez por problemas como lo pueden ser:• Familiares. Pues tal vez hay falta de comunicación, despreocupación de los padres por lo que los hijos hacen, el huso de drogas por la familia.
• Sociales. Invitación de grupos consumidores, rechazode grupos.
• Personales. Inmadurez de la persona, dependencia hacia alguien más, ansiedad, inseguridad, etc.
• Factores tecnológicos. Se dice que actualmente es otro factor que influye en losjóvenes puesto que las formas de utilizarse son diferentes y los jóvenes poco a poco van aprendiendo esta.
Contrastación del problema.
Una de las preguntas que nos hacemos la mayoría de las personas es¿por que usan drogas los adolescentes? Si, una pregunta difícil de responder ya que el abuso de drogas es un fenómeno dinámico y multideterminado. Aunque se pudiera decir que lo jóvenes se orillan aestas cuando se sienten solos, tristes, deprimidos, etc.
Tipos de problemas:
Social. Es decir cuando tiene presiones por actividades extraescolares, disponibilidad o acceso fácil a la droga y lainvitación de grupos consumidores.
Familiar. Falta de comunicación, despreocupación de los padres por lo que hacen sus hijos, el uso de drogas en la familia, la baja preparación escolar, los conflictos,problemas y violencia intrafamiliar.
Personal. Inmadurez en la persona, dependencia hacia alguien más, ansiedad, pesimista, dificultad para relacionarse con los demás, falta de metas y expectativa,frustración, culpabilidad y el no practicar valores sociales.
Leyes.
Las teorías sobre la adicción se han desarrollado a partir de pruebas
Neurobiológicas y de datos obtenidos en estudios sobre lasconductas de aprendizaje y los mecanismos de la memoria. En algunos aspectos se solapan y no son excluyentes. Ninguno puede, por si mismo, explicar todos los aspectos de la adicción. No...
tracking img