Problemas de drogas en p.r.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de Drogas en Puerto Rico

Cerca del 80 por ciento de los asesinatos ocurridos en Puerto Rico están relacionados directamente con el tráfico de drogas, uno de los principales problemassociales del país.
La violencia es una de las consecuencias del peso de las drogas en Puerto Rico, convertido en puente para el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos, explicó el lunes FélixBauso, director de la División de Drogas y Vicios de la Policía de San Juan.

"La droga llega de Sudamérica, vía República Dominicana, a Puerto Rico", dijo Bauso, que relató que se trata de un negociode muchos millones de dólares que se ha convertido en sustento y forma de vida para miles de boricuas.

Bauso subrayó que debido a delitos relacionados con las drogas fueron arrestadas en 2008 enla isla un total de 12.000 personas, un poco por debajo de la media de los últimos años de 15.000.

El jefe policial señaló que la droga que llega a la isla tiene como fin en gran medida continuarhacia Estados Unidos, aunque una parte significativa se queda en Puerto Rico para satisfacer la demanda de los cerca de 40.000 adictos (otras fuentes hablan de hasta 60.000) que actualmente viven en elEstado Libre Asociado.

Bauso resaltó que el problema del consumo de drogas en los últimos años empeoró debido al bajo grado de pureza de los estupefacientes que circulan por las calles de la islacaribeña.

"Debido a la falta de pureza los adictos tienen que comprar más dosis, lo que incrementa el problema de la delincuencia que gira en torno al mundo de la droga", detalló.

Dijo que lasprincipales sustancias ilegales que llegan a Puerto Rico son la cocaína (dentro de la que se incluye el "crack"), heroína y marihuana, básicamente.

Bauso subrayó que en los últimos tiempos ha caladoentre la población de drogadictos la costumbre de mezclar diferentes sustancias, práctica denominada "combo".

El jefe policial dijo sobre la localización del problema, que la droga se vende,...
tracking img