Problemas de educacion en honduras

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Tegucigalpa - El cantautor hondureño Héctor Daniel González, seguidor del expresidente Manuel Zelaya, murió tras ser atropellado por un vehículo el sábado pasado,informaron hoy familiares del artista.

González, de 57 años, más conocido como "Jerónimo", fue atropellado el sábado pasado por un vehículo en un bulevar de la capitalhondureña, pero de su muerte se supo hasta hoy porque ingresó al estatal Hospital Escuela al parecer sin documentos personales.

Una prima del intérprete, Irazema Andino, indicóescuetamente a los periodistas que, por la información que ha recabado, él había salido de su casa desde el viernes y fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio ala fuga.

González, quien murió en la pobreza, acompañó al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido tras el golpe de Estado contra Zelaya en 2009, paraexigir el retorno del expresidente al país y una Asamblea Nacional Constituyente.

Zelaya dijo hoy en la sede de Medicina Forense del Ministerio Público que lamentaba lamuerte del cantante e informó que tenía previsto reunirse con él esta semana.

Agregó que contribuirá con el sepelio del artista, quien también le compuso algunos temas alFNRP y a Zelaya después del golpe de Estado, los que grabó con modestos equipos de sonido.

El cantautor, que se definía como "revolucionario", casi siempre iba acompañadode una vieja guitarra.

"Esta es mi amiga inseparable, aunque a veces le faltan cuerdas por ser tan pobre como yo", comentó "Jerónimo" a Efe el año pasado en una de lasmanifestaciones callejeras de la Resistencia Popular, en donde además vendía por 20 lempiras (un poco más de un dólar) "el más reciente" de sus discos con música popular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la educacion en honduras
  • problemas de honduras
  • La educacion en honduras
  • Educacion en honduras
  • Educación en honduras
  • Educacion En Honduras
  • La Educacion En Honduras
  • Educacion en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS