Problemas de electricidad y agua en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de electricidad y agua en Venezuela

El Fenómeno Oscilación del Sur El Niño, esta cada día ocasionando más estragos en Venezuela, ya que al solo darse dos estaciones en el país (seco ylluvioso) el fenómeno afecta con las corrientes de aire ocasionando menos precipitaciones.
Según expertos sobre el fenómeno El Niño, el mismo se produce con el recalentamiento de las aguas delPacífico sur, lo que lleva a un desacoplamiento de la atmósfera sobre ese océano y masas de aire cálido se desplazan al centro y al este, sobre América del Sur, en reemplazo de la corriente de Humboldt, quees de aguas frías.
En lo inmediato, la sequía se ha traducido en Venezuela en racionamiento de agua potable en Caracas y otras ciudades, y cortes de energía eléctrica en casi todo el país, que lascompañías generadoras y distribuidoras, en manos del Estado, prometen dosificar equitativamente en las áreas residenciales e industriales.
La acentuación del fenómeno natural de Calentamiento delOcéano Pacífico Ecuatorial (Cope), conocido como El Niño, es producto del cambio climático y la intervención severa que ha tenido el hombre sobre la naturaleza.
Tal es la situación en Venezuela, quelas temperaturas han aumentado considerablemente, llegando a sobrepasar en algunas zonas los 40º centígrados, donde normalmente la temperatura variante es entre 25º a 35º. Las zonas montañosas han sidomuy afectadas, perdiendo en gran parte incluyendo parques nacionales su color verde representativo de zonas templadas lluviosas, ha pasado ahora presentar paisajes descoloridos que antes no sellegaron a ver y generándose gran cantidad incendios forestales diariamente tan solo en la Cordillera de la costa.

El nivel de agua bajó en la Represa El Gurí
Los daños más graves que se puedenresaltar, es la baja de los niveles de agua en los embalses y represas importantes del país. La principal represa llamada El Gurí, donde se genera más del 80% de electricidad nacional, ha bajado su nivel...
tracking img