Problemas De Fisica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Física - Impulso y cantidad de movimiento
Contenido
Ejercicios resueltos de Impulso y cantidad de movimiento.
Resolver los siguientes problemas:
Problema n° 1) Una pelota de béisbol de 0,15 kg demasa se está moviendo con una velocidad de 40 m/s cuando es golpeada por un bate que invierte su dirección adquiriendo una velocidad de 60 m/s, ¿qué fuerza promedio ejerció el bate sobre la pelota siestuvo en contacto con ella 5 ms?.
Ver solución del problema n° 1
Problema n° 2) Un taco golpea a una bola de billar ejerciendo una fuerza promedio de 50 N durante un tiempo de 0,01 s, si la bolatiene una masa de 0,2 kg, ¿qué velocidad adquirió la bola luego del impacto?.
Ver solución del problema n° 2
Problema n° 3) Una fuerza actúa sobre un objeto de 10 kg aumentando uniformemente desde 0hasta 50 N en 4 s. ¿Cuál es la velocidad final del objeto si partió del reposo?.
Ver solución del problema n° 3
Problema n° 4) Se rocía una pared con agua empleando una manguera, la velocidad delchorro de agua es de 5 m/s, su caudal es de 300 cm ³/s, si la densidad del agua es de 1 g/cm ³ y se supone que el agua no rebota hacia atrás, ¿cuál es la fuerza promedio que el chorro de agua ejercesobre la pared?.
Ver solución del problema n° 4
Problema n° 5) Se dispara horizontalmente una bala de 0,0045 kg de masa sobre un bloque de 1,8 kg de masa que está en reposo sobre una superficiehorizontal, luego del impacto el bloque se desplaza 1,8 m y la bala se detiene en él. Si el coeficiente de rozamiento cinético entre el bloque y la superficie es de 0,2, ¿cuál era la velocidad inicial de labala?.

Ver solución del problema n° 5
Problema n° 6) Se dispara una bala de 0,01 kg de masa contra un péndulo balístico de 2 kg de masa, la bala se incrusta en el péndulo y éste se eleva 0,12 mmedidos verticalmente, ¿cuál era la velocidad inicial de la bala?.

Ver solución del problema n° 6
Problema n° 7) Una partícula A de masa mA se encuentra sujeta por medio de un resorte comprimido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS