problemas de fisica

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Universidad Técnica de Cotopaxi
Unidad académica de las ciencias de la ingeniería y aplicadas
Nombre: Segundo Fernando Casa
Nivel: Cuarto
Carrera: Electromecánica
Asignatura: Emprendimiento

Tema: “El espíritu emprendedor”

Contenido
La primera definición que se conoce, data del siglo XVIII y define al espíritu emprendedor como elproceso de asumir el riesgo de comprar a precios ciertos y vender a precios inciertos.
El espíritu emprendedor iba ligado al manejo de negocios y básicamente a las transacciones comerciales.
El espíritu emprendedor es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener beneficios; la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos, o lo podemosconsiderar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva
No todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico, existen personas que buscan objetivos sociales o políticos.
El espíritu emprendedor engloba las cualidades y habilidades que se puede promover desde una edad de joven hasta nivelessuperiores
La función específica de los emprendedores es la capacidad para tomar los factores de la producción -tierra, trabajo y capital- y usarlos para producir bienes o servicios nuevos. El emprendedor percibe oportunidades que otros ejecutivos de empresas no ven o no les interesan.

Algunos emprendedores usan información, al alcance de todos, para producir algo nuevo.

"Básicamente, elemprendedor detecta una necesidad y, después, reúne la mano de obra, los materiales y el capital que se necesita para satisfacer esa necesidad." En esencia, un emprendedor crea una organización como medio para ofrecer algo nuevo a los clientes, empleados u otros grupos de interés.



EL EMPRENDEDOR
Emprender es: acometer, comenzar una obra, es una empresa, iniciar, hacer. Comprometernos a tener unaactitud emprendedora.El espíritu emprendedor es inherente al ser humano y evoluciona.
4. EL EMPRENDEDORNo existe el “ gen emprendedor”Debe decidir: Qué quiere hacer de su vida y cuales son sus metas personalesEl emprendedor se legitima convenciendo de lo que es capaz de hacer.Son perceptivos, tienen mucho control sobre si mismos.Confianza en si mismo, lo cual lo impulsa a experimentar con lodesconocido.La humildad que le permite reconocer sus equivocaciones y aprender de ellas..
5. El emprendedor no debe tener dificultad para comunicarse con los demás.Lo que no permite el emprendedor es el autoengaño.El emprendedor obtiene información del ambiente en que se mueve.EL EMPRENDEDOR
6. CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDORDebe ser:1. Audaz para:Saber controlar su medio.Estar dispuesto a correrriesgos.Que su vida sea una aventura emocionante.Ser capaz de afrontar las situaciones.Lograr ser diferente.
7. 2. Tenaz para:Levantarse una y mil vecesLograr sus fines.Tener una firme convicciónSer infatigableHacer su segundo, tercero y cuarto esfuerzo.3. Apasionado para:No desanimarseVer siempre el lado bueno de las cosasAprender de las derrotasHacer de los problemas sus oportunidadesEstar llenode energíaSaber pensar en grande
8. 4. Responsable para:No culpar a los demásNo usar excusasAceptar los erroresSaber afrontar sus acciones
9. 5. Confianza para:Creer mucho en si mismoSentirse capaz de hacer las cosasQue nada ni nadie lo derrumbeSer una persona fuerteSaber que si se puede6. Iniciativa para:Saber que toda la organización le concierneQue toda sus contribuciones sean valiosasNoesperar a los demásSer capaz de ser único.
10. 7. Voluntad para:Seguir adelante.Ser capaz de organizar su vida.Ser cumplidoSer autodisciplinadoSaber esperar
11. Contar con estas características no garantiza el éxito de los proyectos.Porque las características que se requieren para emprender un proyecto de cualquier tipo, generalmente no coinciden con las requeridas para manejar las dificultades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS